2017 Guimarães (Portugal)

2017 Guimarães (Portugal)

España comienza su participación en el Campeonato de Europa para Jóvenes de Tenis de Mesa 2017


Viernes 14 de julio de 2017 - 09:02

El mejor tenis de mesa juvenil continental se da cita en Guimarães, Portugal, con España representada en todos los cuadros de la competición por equipos. Desde este viernes, 14 de julio, hasta el próximo domingo, 23 del mismo mes, los mejores palistas cadetes y junior lucharán por conquistar el trono europeo.

España acude con catorce palistas, divididos en cuatro equipos, que contarán con la ayuda de cuatro técnicos de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, como son David Soler, Daniel Torres, Daniel Valero y Ramón Mampel. Las selecciones españolas buscarán en este Campeonato de Europa su billete al Campeonato del Mundo, que se celebrará en Italia a final de año.

En el cuadro cadete masculino, España está ubicada en el Grupo B del primer nivel de competición, junto a Francia, Portugal y Rumanía. De esta manera, Arnau Pons, Álvaro Gainza y Marc Gutiérrez buscarán lograr la mejor plaza del grupo para avanzar en la prueba por equipos que comienza el primer día de competición, desde las 11:25 horas.

En la categoría femenina, Rusia será la primera rival del combinado español (09:15 horas), que también buscará  el premio del Mundial ante Hungría y Eslovenia con Ainhoa Cristóbal, Natalia Miramontes y Emma Ruiz.

Las selecciones españolas junior, tanto masculina como femenina, comenzarán su participación en el segundo turno de competición (11:25 horas). Joan Masip, Javier Soria, Alberto Lillo y Francisco Ruiz debutarán ante Rusia y completarán la fase de grupos ante Alemania y Turquía, en el grupo C. Por su parte, Marina Ñiguez, Ana García, Albar Fernández y Sofía Xuan-Zhang harán lo propio ante Azerbaijan, primero, y Bielorrusia y Hungría, después.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información