Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Dos oros, dos platas y cuatro bronces, balance final de España en el PTT de Eslovenia antes del Mundial

RFETM
Jueves 11 de mayo de 2017 - 07:47

Después del oro y el bronce conseguido por la delegación española en las pruebas individuales del PTT de Eslovenia, llegaron seis medallas más para los equipos españoles que prácticamente estuvieron presentes en todos los podios de las pruebas en las que participaron. El oro llegó en Clase 9, las platas en Clase 10 y Clase 11, y los bronces en las Clases 2, 3 y 7.

El oro fue para Juan Bautista Pérez en Clase 9 donde hizo equipo con el ruso Iurii Nozdrunov y el finlandés Esa Miettinen, terminando como primeros de grupo al ganar a Alemania, Polonia y Japón. En semifinales derrotaron a Israel logrando un puesto en la final donde se impusieron de nuevo a Japón para hacerse con el oro.

En Clase 10 llegó una plata con el equipo que formaron José Manuel Ruiz y Jorge Cardona. Los españoles fueron segundos de grupo con una derrota ante Francia y dos triunfos ante Holanda y Ucrania. En el cuadro final ganaron a Polonia quedándose con una valiosa plata al ceder ante un combinado de Francia y Montenegro.

La otra plata fue en Clase 11 para Eduardo Cuesta, que formó equipo con los polacos Chybinski y Fira pasando al cuadro final como primeros de grupo al vencer a Japón y Alemania. En el cuadro final eliminaron a Japón en semifinales para quedarse con la plata al ceder después ante un combinado de Bélgica y Hungría.

En Clase 2 Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo fueron segundos de grupo ganando a Grecia y perdiendo con Francia. En el cuadro final eliminaron en cuartos a Italia, pero en semifinales cedieron ante Eslovaquia, que finalmente fue la vencedora, y acabaron recogiendo el bronce.

En Clase 3 formaron equipo Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez que fueron primeros de grupo ganando a su dos rivales, Eslovaquia y Canadá. En el cuadro final eliminaron en cuartos a Japón pero no pudieron pasar a la final al ceder ante Ucrania que acabó siendo oro. De esta forma España sumó otro bronce más.

En Clase 7 otro bronce para Jordi Morales y los palistas de Clase 6 Álvaro Valera y Alberto Seoane, que formaron equipo terminando como segundos de grupo al ceder con Japón y ganar a Ucrania y Polonia. En cuartos ganaron a Tailandia pero no pudieron alcanzar la final al ceder con Ucrania, que a la postre se proclamó campeona.

Por último en Clase 4, Francisco Javier López formó equipo con el rumano Petru Ifrosa, no pudiendo llegar al cuadro final con una victoria y dos derrotas en la fase de grupos.

A estas seis medallas hay que sumar las logradas en las pruebas individuales por Álvaro Valera, que fue oro en Clase 6, y José Manuel Ruiz que fue bronce en Clase 10, dejando un balance total de dos oros, dos platas y cuatro bronces, balance final de España en el PTT de Eslovenia antes del Mundial

Por tanto buenas sensaciones para la delegación española, que ha estado dirigida por Ramón Mampel y José Luis Machado, de cara al inminente comienzo del Mundial que se inicia el próximo lunes en Bratislava.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información