Paralímpicos.es estrena una nueva sección dedicada a la Clasificación de la Discapacidad para el Deporte

RFETM
Lunes 3 de abril de 2017 - 08:34

La página web del Comité Paralímpico Español, paralímpicos.es, cuenta ya con una nueva sección dedicada a la Clasificación de la Discapacidad para el Deporte, con toda la información y documentación necesaria para conocer cómo y por qué los deportistas con discapacidad se agrupan en clases durante la competición.

La clasificación de la discapacidad para el deporte permite agrupar a los participantes en clases deportivas en las que los integrantes tienen limitaciones similares, con el objetivo de que puedan competir en términos de igualdad y que sean las capacidades de cada deportista y la excelencia deportiva las que determinen el resultado de la competición.

Este nuevo apartado pretende también reflejar el trabajo de la Comisión de Clasificación, nacida en 2015 como órgano consultivo del Comité Paralímpico Español para resolver todas aquellas cuestiones relacionadas con las clasificaciones de la discapacidad de los deportistas que puedan asistir a los Juegos Paralímpicos y con el objetivo de colaborar con las Federaciones Españolas para que sus deportistas tengan la clasificación correcta de cara a los campeonatos internacionales.

En la página web, asimismo, se pueden descargar el Código de Clasificación, los Estándares Internacionales y otros documentos relacionados vigentes del Comité Paralimpico Internacional, así como sus traducciones al español. También están disponibles las ponencias y conclusiones de las sucesivas Jornadas Técnicas sobre Clasificación que se celebran.

ACCEDER A LA WEB DE PARALÍMPICOS

Recordar también que la Web de la RFETM dispone de un apartado con preguntas y respuestas frecuentes sobre clasificación en Personas con Discapacidad.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CLASIFICACIÓN EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información