Fases de Ascenso

Fases de Ascenso

Fin del plazo para solicitar fases de ascenso masculinas (LUNES 3 DE ABRIL, ÚLTIMO DÍA)

Prensa RFETM
Domingo 2 de abril de 2017 - 09:25
generica

Publicada 27-03-2017 12:57:07

Se recuerda que el lunes 3 de abril a las 20:00, finaliza plazo para solicitar fases de ascenso masculinas.

Estas solicitudes se deberán enviar por email a inscripciones@rfetm.com.

Se reproduce lo que indica la circular 5 , en su punto 1.20 que regula estas peticiones.

Las Entidades interesadas en la organización de cualquier Fase de Ascenso deberán comunicarlo a la RFETM antes de: 

Fases masculinas: antes de las 20:00 horas del 3 de abril de 2017. 

La Dirección de Actividades de la RFETM designará las sedes de entre las solicitudes presentadas sobre la base de los siguientes criterios objetivos de selección:

- 1º Beneficio económico para los equipos participantes (se valorará de 0 a 10).

-2º Pago o subvención de alojamientos y/o manutención a los equipos participantes (se valorará de 0 a 7)

-3º Otras mejoras que se incluyan (se valorará de 0 a 5) y que afecten a las condiciones y local de juego, a las distancias entre la sede y las localidades de los participantes, al transporte de participantes del alojamiento al local o a servicios adicionales prestados a los participantes (fisioterapeutas, wifi, etc.)

Los solicitantes deberán presentar una memoria explicativa que incluirá estos apartados y su explicación de la manera más detallada posible. La solicitud que más puntos obtenga en la valoración

será propuesta para su designación a la Junta Directiva de la RFETM. 

La RFETM podrá enviar, si lo considera necesario, a las sedes solicitantes un delegado para inspeccionar las condiciones de la celebración de la fase. 

Se designará una sede organizadora que se dará a conocer a través de nota informativa. 

La Federación o Entidad a la que le sea concedida la organización de la fase deberá aportar las siguientes condiciones mínimas: 

- Material de juego (mesas iguales, marcadores, vallas, etc,) para cubrir todas las áreas de juego mínimas necesarias.

- Pelotas de competición de plástico, de cualquier marca homologada por la ITTF. 

- Certificado (se debe adjuntar con la solicitud) de disponibilidad y viabilidad del local de juego, expedido por la entidad propietaria del local. Se debe indicar que el local cumple las medidas reglamentarias para las áreas de juego requeridas y que estará disponible para los entrenamientos especificados, en las mismas condiciones de juego en que se disputará la competición, la tarde anterior desde las 18:00 horas al día de comienzo de la fase.

- Sistema informático, donde el juez árbitro o una persona de la organización, pueda introducir los resultados desde el local de juego, una vez finalizado cada encuentro.

- Información de oferta hotelera, lugar y material de juego (mesa , suelo y pelota) 

- Agua para todos los participantes.

- Pago de honorarios y gastos a los árbitros y juez árbitro.
 

La única excepción a estas normas mínimas se dará en la fase de ascenso a primera nacional masculina, donde se podrán presentar ofertas que no cubran total o parcialmente los gastos arbitrales, en cuyo caso los gastos serán cubiertos por los equipos participantes. Si será necesario como condición mínima, incluir el coste económico del juez árbitro. Las ofertas que vengan sin esta condición mínima, sólo se baremarán si ninguna oferta presentada cubriera la condición mínima para el resto de fases de gastos arbitrales.


Los árbitros percibirán, por cada encuentro dirigido, el 80% de la retribución que obtendrían por un encuentro de la categoría en que participaron los equipos en la liga regular, además de los gastos de desplazamiento si los hubiera. (Circular nº 78 de la temporada 2014/15) 

El Juez Árbitro percibirá hasta un máximo de 50 euros por cada sesión de mañana o de tarde, a la que tenga que asistir, además de los gastos de desplazamiento si los hubiera. En las fases que fuese necesario un sorteo y el Juez Árbitro asistiera, sus honorarios serían de un máximo de 30 euros por realizar el sorteo. 

Será necesario Juez Árbitro en todas las fases de ascenso, donde haya tres o más mesas. El juez árbitro de estas fases hará las funciones de delegado federativo, salvo que se nombre a otra persona. 

Las designaciones de los jueces y árbitros serán realizadas por el Comité Autonómico de Árbitros al que pertenezca el organizador. Debe contar con el visto bueno del Comité Nacional de Árbitros.   El Juez Árbitro, en el plazo de dos días, debe enviar un informe del desarrollo de la fase y el original de las actas de los encuentros disputados a la RFETM.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información