2017 Valladolid

2017 Valladolid

Presentado en Valladolid el Torneo Estatal 2017 que comienza este viernes

Prensa RFETM
Miércoles 15 de febrero de 2017 - 16:59

Un año más llega una de las pruebas más importantes y destacadas dentro del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, el Torneo Estatal, que congregará a un importante número de personas procedentes de toda la geografía nacional entre jugadores, técnicos y acompañantes. De nuevo Valladolid será la sede de esta prueba en virtud de un convenio suscrito entre la Fundación Municipal de Deportes, la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa. El Polideportivo Pisuerga acogerá este evento para el que han confirmado su participación 698 deportistas, superando la cifra de 637 de la pasada temporada. Estos participantes estarán distribuidos en un total de 17 categorías diferentes, que van desde Alevín a Veteranos pasando además por la de Personas con Discapacidad. En 40 áreas de juego se disputarán un total de 2310 partidos que serán dirigidos por 55 árbitros.

Esta mañana ha sido presentado el Torneo Estatal 2017 en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León, José Luis Bermejo, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, y el delegado en Valladolid de Tenis de Mesa, Gregorio Pérez.

En el acto Bermejo ha querido agradecer el apoyo de las instituciones, tanto locales, a través del buen hacer de la Fundación Municipal de Deportes, como regionales, con la Junta de Castilla y León, sin olvidar a los patrocinadores, que permiten que cada año se lleve a cabo un evento de estas características, cuya entrada será gratuita.

Mientras, tanto Pablo Trillo como Alberto Bustos, han presumido de que Valladolid se haya convertido en un referente deportivo y, de manera especial, en lo que respecta al Tenis de Mesa, ya que además está previsto que dicho Torneo Estatal se celebre también en 2018, gracias al convenio firmado entre la Federación Regional y la Española. Bustos ha reconocido que se trata de “un evento muy trascendente para la ciudad, tanto desde el punto de vista deportivo como económico” puesto que calculan que de cada euro que se invierte en deporte, se reciben 26 y, en esta ocasión, se está hablando de una competición que atrae a cerca de 4000 personas. Además, no ha querido dejar pasar la ocasión para animar a todos los vallisoletanos a que se acerquen al pabellón Pisuerga para disfrutar “de un espectáculo que no deja a nadie indiferente, porque el tenis de mesa es un deporte muy dinámico, con mucho ritmo, trepidante y muy intenso”.

En esta edición del Torneo Estatal estarán representados un total de 180 clubes de 16 comunidades autónomas diferentes, siendo Cataluña con 144 inscripciones la que cuente de nuevo con más representación, seguida de Madrid con 109, Andalucía con 93, Galicia con 57, Castilla y León con 52, Comunidad Valenciana y País Vasco con 38 cada una, Región de Murcia con 28, Castilla La Mancha y Cantabria con 26 cada una, Extremadura con 23, Principado de Asturias y Baleares con 21 cada una, Aragón con 17, Canarias con 4 y Navarra con 1.

Para llegar hasta el Torneo Estatal los aspirantes a clasificarse disputaron el pasado mes de noviembre los 4 Torneos Zonales Clasificatorios, en los que se divide esta fase de clasificación, y donde han tomado parte cerca de 1600 participantes, pertenecientes a 227 clubes. Irún fue la sede de la Zona 1 donde compitieron deportistas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco. La localidad tarraconense de Reus fue la sede de la Zona 2, con deportistas de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Navarra. En la zona 3 estuvieron Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid siendo la sede la localidad madrileña de Collado Mediano. Por último la localidad pacense de Mérida acogió la zona 4 donde además de Extremadura estuvo Andalucía y Región de Murcia.

Tras los Torneos Zonales, en el mes de enero se disputó un último torneo clasificatorio que acogió la localidad madrileña de Alcobendas y donde se dieron cita más de 400 participantes que lucharon por alguna de las últimas plazas en juego de cada categoría.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información