Clasificación Europeo 2017

Clasificación Europeo 2017

Tercera jornada para España en la Liga Europea de Naciones

Prensa RFETM
Lunes 23 de enero de 2017 - 18:21

España disputará mañana en categoría femenina y masculina, la tercera jornada de la Liga Europea de Naciones, clasificatoria para el Campeonato de Europa de 2017. Ambos equipos están en la máxima categoría del tenis de mesa continental, la Championship Division, y jugarán los dos fuera de casa.

En categoría femenina España jugará en Polonia a las 17:30 frente al equipo nacional polaco que se impuso en el partido de ida a España por 1-3, partido que acogió la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Para este encuentro estaban convocadas María Xiao, Galia Dvorak y la jugadora del Suris Calella Sofía-Xuan Zhang siendo esta última la única que se mantendrá en la alineación. Tanto la jugadora del UCAM Cartagena María Xiao como Galia Dvorak, así como el técnico Daniel Torres, han tenido que suspender sus viajes por indisposiciones de salud que no les permitían viajar. En su sustitución han viajado esta misma tarde junto a Sofía-Xuan Zhang, las jugadoras del Girbau Vic TT Ana García y Claudia Caymel, acompañadas por Ramón Mampel que se encargará de la parte técnica. Además de perder con Polonia, las españolas tienen una victoria que lograron ante Suiza en noviembre, equipo con el que cerrarán esta fase en casa a primeros de marzo.

Mientras el equipo masculino ya se encuentra en una localidad cercana a Ekaterimburgo para enfrentarse mañana a las 16:00, hora española, a Rusia. En la ida España se impuso por 3-2 en Granada al equipo ruso, que actualmente lidera el grupo al haber ganado los dos partidos a Bulgaria, que el pasado mes de noviembre cedió con España. Importante el resultado de mañana para el equipo español de cara a un posible empate a puntos al final de esta fase de grupos que concluirá el equipo nacional recibiendo en casa a Bulgaria. Para este encuentro ante Rusia el técnico Víctor Sánchez contará con el jugador del Cajasur Priego Carlos Machado, Álvaro Robles y el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información