Hungría

Hungría

Resultados del ITTF World Tour de Hungría

Prensa RFETM
Viernes 20 de enero de 2017 - 12:29

Resultados de los representantes españoles que han disputado en Budapest el 2017 Seamaster ITTF World Tour Hungarian Open, primera prueba del circuito de este nuevo año 2017. Un total de 8 representantes españoles han estado entre los 348 deportistas que se han inscrito para esta prueba de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, puntuable para el ranking mundial.

En las pruebas individuales el más destacado fue el jugador de la Bundesliga alemana Álvaro Robles (WR 109) que ganó en la fase previa de grupos al danés Kasper Rasmussen y después también se impuso al eslovaco Samuel Novota. En la primera ronda eliminatoria previa al cuadro final, Robles se impuso al checo Micheal Obeslo (WR 145) y en la segunda nueva victoria para el español que ganó al paraguayo Marcelo Aguirre (WR 224). De esta forma entró en dieciseisavos de final del cuadro final donde quedó eliminado al perder con el polaco Jakub Dyjas (WR 41).

Las dos representantes españolas tras superar la fase de grupos, quedaron eliminadas en las previas. La jugadora de la Pro-A francesa Galia Dvorak (WR 98) en la fase de grupos ganó a la egipcia Yousra Helmy y después nueva victoria ante la ucraniana Ievgeniia Vasylieva. La ronda previa privó a Dvorak de entrar en el cuadro final al ceder ante la rumana Irina Ciobanu (WR 112). La jugadora del UCAM Cartagena María Xiao (WR 94) ganó en los grupos a la bielorrusa Hanna Patseyeva y a la francesa Laura Pfefer. La española no pudo acceder al cuadro final al ceder ante la rumana Adina Diaconu (WR 86).

El resto de representantes españoles quedaron eliminados en las fase de grupos. El jugador del San Sebastián de los Reyes Miguel Ángel Vílchez perdió con el coreano Doyub Kim y con el checo Dmitrij Prokopcov. Su compañero de equipo Carlos Franco ganó al croata Luka Fucec y después perdió con el francés Adrien Mattenet. Guillermo Martínez perdió con el paraguayo Marcelo Aguirre y después con el checo Pavel Sirucek. El jugador del Arteal Santiago José manuel Gómez perdió con el ruso sadi Ismailov y después con el alemán Xi Wang. Por último Carlos Machado, jugador del cajasur Priego, ganó al iraní Soroosh Amiri Nia y posteriormente cedió ante el francés Paul Gauzy.

En dobles Dvorak y Xiao alcanzaron los cuartos de final. En las preliminares eliminaron a la francesa Liu que formó pareja con la griega Toliu. En la siguiente ronda eliminaron a las suecas Kallberg y Li clasificándose para el cuadro final donde en primera ronda de octavos de final eliminaron a las rumanas Iacob y Ciobanu. Esta mañana no pudieron alcanzar las semifinales al ceder ante la sueca Ekholm y la húngara Pota.

Robles y Machado formaron otra de las parejas españolas que eliminaron en primera ronda de la fase preliminar a los singapurenses Lim y Tay. En la siguiente se impusieron a los holandeses Gommers y Khatchanov, y ya en el cuadro final cedieron en octavos ante los alemanes Filus y Walther.

Franco y Vílchez fueron eliminados en primera ronda de las preliminares por los checos Konecny y Polansky.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información