Otros Torneos Internacionales

Otros Torneos Internacionales

Open Internacional de Finlandia 2016

Prensa RFETM
Domingo 11 de diciembre de 2016 - 20:48

Desde el pasado jueves y hasta este domingo, Helsinki ha acogido el Open Internacional de Finlandia de Tenis de Mesa, prueba puntuable para el ranking mundial en la que han participado 12 representantes españoles dirigidos por Daniel Valero y Alfredo Carneros.

En las pruebas de equipos en primera ronda Diego Sánchez y Ángel Ayuso superaron por 3-2 a un combinado de Canadá y Bulgaria. Javier Soria y Joan Masip también superaron la primera ronda derrotando por 3-0 a Suecia. También victoria en esta ronda para Daniel Palacios y Rodrigo Cano que ganaron por 3-1 a Noruega.

Para la segunda ronda estaban directamente clasificados Carlos Franco y Alejandro Calvo que se impusieron en su debut a Luxemburgo por 3-0. Guillermo Martínez y Rafael Casares, también clasificados para esta ronda, superaron a Escocia por 3-0. También Miguel Ángel Vílchez y Carlos Caballero que se impusieron por 3-1 a un combinado de Argentina e India.

Desde la primera ronda llegaban Cano y Palacios que ganaron en esta segunda fase por 1-3 a Eslovaquia. También desde la primera ronda llegaban Sánchez y Ayuso que quedaron eliminados al perder con Luxemburgo por 0-3 al igual que Soria y Masip que cedieron con Noruega por 2-3.

En la tercera ronda Palacios y Cano cedieron ante Inglaterra, Martínez y Casares ante Rusia, y Caballero y Vílchez ante otro equipo ruso, todos por 0-3. Franco y Calvo ganaron por 3-0 a Kazajistán pasando a cuartos de final pero una derrota ante Japón por 0-3 les privó de estar en las semifinales.

En categoría femenina Alba Fernández y Carmen Henares quedaron eliminadas en primera ronda al perder con Estonia por 3-1, logrando el punto las españolas en el dobles.

En las pruebas individuales después de un buen número de partidos, en categoría masculina el más destacado fue Guillermo Martínez que acabó sexto. Después le siguió en el puesto 8 Carlos Franco, Miguel Ángel Vílchez en el 26, Carlos Caballero en el 32, Joan Masip en el 45, Rodrigo Cano en el 51, Daniel Palacios en el 52, Diego Sánchez en el 64, Rafael Casares en el 74, Ángel Ayuso en el 88 y Javier Soria en el 103. Alejandro Calvo, aquejado de una lumbalgia, tuvo que abandonar la competición. En categoría femenina Carmen Henares acabó en el puesto 54 y Alba Fernández en el 60.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información