Temporada 2016-2017

Temporada 2016-2017

El UCAM despide este viernes a Yanfei con un gran partido de Champions League

Prensa RFETM
Jueves 1 de diciembre de 2016 - 07:26

Último partido este viernes para el UCAM Cartagena en la primera fase de la Champions League Femenina. Las universitarias, que llegan después de endosar un contundente 0-3 al TUS Bad Driburg alemán, tienen asegurada la clasificación para los cuartos de final y se jugarán la primera plaza del grupo recibiendo en casa a las austriacas del Linz AG Froschberg.

Partido de gran importancia para el equipo cartagenero por el rival que recibe y además por el merecido homenaje que se rendirá a Yanfei Shen en su despedida de la competición para dedicarse a su familia. Antes del comienzo del encuentro, se homenajeará a la jugadora por todo lo aportado al equipo universitario así como al tenis de mesa nacional, llenando a ambos de importantes y destacados éxitos. Un día que será especial para la española y en el que estará arropada por autoridades de los todos los ámbitos así como por el público que ha disfrutado durante muchas temporadas con su buen hacer.

Y es que desde su llegada en el año 2002 a Cartagena, donde ha estado totalmente integrada, Yanfei Shen ha logrado con su equipo 2 Ettu Cup, 10 ligas, 9 Copas de la Reina y 2 Campeonatos de España Individuales, entre otros muchos éxitos. Con el equipo nacional se clasificó para 3 Juegos Olímpicos, los últimos los de Río 2016, y recientemente ha sido Campeona de Europa en Dobles y Campeona del Top 16 Europeo. Además tiene en su haber 3 prestigiosos títulos del Circuito de Torneos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, conseguidos en torneos tan importantes como Alemania, Japón y Corea.

Grandes éxitos a nivel internacional que la llevaron en varias ocasiones al número 1 de Europa y a estar entre las mejores del mundo en el Top 10, llegando a alcanzar el puesto número 5.

Respecto al partido de este viernes, el el rival del UCAM ha sido hasta el momento el único que ha logrado doblegar a las universitarias en la Champions. En la ida las murcianas cedieron en Austria por 3-1 ante un equipo que lidera la austriaca Jia Liu, número 1 de Austria y 21 del ranking mundial. Una jugadora de primera línea que podrá estar acompañada en este encuentro de la canadiense Mo Zhang (WR 94), la austriaca Sofía Polcanova (WR 63) o la sueca Linda Bergstrom (WR 173).

Por parte del UCAM, Adriana Zamfir no podrá contar para este encuentro por lesión, con la taiwanesa Cheng I-Ching y también es duda la sueca Matilda Ekholm. Si estarán a disposición de la entrenadora del UCAM la ucraniana Tetyana Bilenko, número 49 del ranking mundial, Maria Xiao, número 94, Wang Zhipei e Iluia Necula.

Por tanto el UCAM Cartagena intentará pasar en las mejores condiciones a los cuartos de final, en busca de conseguir los grandes resultados que ya logró la pasada campaña cuando en su primera participación en esta competición consiguió alcanzar las semifinales.


  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información