Temporada 2016-2017

Temporada 2016-2017

Tercer partido para el UCAM Cartagena en la Champions League este viernes en Alemania

Prensa RFETM
Miércoles 23 de noviembre de 2016 - 07:38

Tercer partido para el UCAM Cartagena en la cuarta jornada de la Champions League Femenina de Tenis de Mesa, que llevará a las universitarias hasta Alemania donde se enfrentarán al TUS Bad Driburg, este viernes a las 19:00.

El UCAM se impuso en casa en la primera jornada al equipo germano, el pasado mes de septiembre, al que logró superar con un magnífico marcador de 3-1. La oriental Cheng I-Ching tuvo un buen debut con el Cartagena anotando 2 puntos. Acusando los nervios de su primer partido ante su público, levantó un 0-2 en contra en su primer enfrentamiento ante Shi Qi y después volvió a remontar un 0-1 ante la joven Mittelham (WR 107). El punto alemán lo anotó la luxemburguesa Nutte (WR 117) al derrotar a Bilenko (WR 52) por un ajustado 3-2 y Matilda Ekholm (WR 38) para el UCAM estuvo muy segura y anotando su punto ante Mittelham.

Las murcianas del UCAM vienen de perder en Austria en la última jornada ante el Linz AG Froschberg. Un partido que disfrutó de un gran ambiente de Champions y en el que las murcianas acabaron cediendo por 3-1 ante uno de los grandes de Europa, que cuenta en su haber con 5 títulos de la máxima categoría continental de clubes.

En lo deportivo el UCAM Cartagena podrá contra con sus mejores jugadoras entre las que está la número 8 del mundo Cheng I-Ching, de Taipei, la sueca Matilda Ekholm, número 38 del mundo, y la ucraniana Tetyana Bilenko, número 52 del ranking mundial. Además podrá contar con Maria Xiao (WR 94), Wang Zhipei e Iulia Necula bajo la dirección técnica Adriana Zamfir.

Trascendental partido por tanto para el UCAM Cartagena de cara una buena clasificación en el grupo que le permita seguir adelante en una competición en la que debutó la temporada pasada y logró llegar hasta semifinales. Las universitarias actualmente son segundas de grupo, plaza que les permite continuar en la siguiente fase. Después de este partido, finalizarán la primera fase recibiendo en casa el 2 de diciembre a las austriacas del Linz AG Froschberg, en un encuentro que servirá para rendir un merecido homenaje y despedir a Yanfei Shen que deja el UCAM Cartagena y la selección nacional.


  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información