2016 Zagreb (Croacia)

2016 Zagreb (Croacia)

España cierra con tres bronces el Campeonato de Europa de Croacia

Prensa RFETM
Domingo 17 de julio de 2016 - 14:52

Los representantes españoles han finalizado su participación en el Campeonato de Europa Junior y cadete que se está disputando en Croacia y que concluye hoy. Sofía-Xuan Zhang y Ana Gracía no han podido redondear una gran actuación que las hubiera metido en las finales de esta tarde pero han logrado dos medallas más para el equipo español que cierra este gran campeonato con tres metales.

Sofía-Xuan Zhang en la prueba Individual Junior, se jugaba una plaza en la final pero no pudo superar a la cabeza de serie número 1, la rumana Adina Diaconu que tomó la iniciativa poniéndose por delante con unos parciales de 6-11, 10-12 y 6-11. La española reaccionó para mantener sus opciones de estar en la final y se adjudicó los tres siguientes sets por 11-9, 11-5 y 11-6 forzando el séptimo set que acabó cayendo del lado de la rumana por 3-11.

En Dobles Junior Sofía-Xuan Zhang y Ana García tampoco pudieron acceder a la final al ceder esta mañana en semifinales ante las belgas Lung y Loyen. Las rivales de las españolas se adelantaron en los dos primeros sets con unos parciales de 4-11 y 9-11, y aunque Zhang y garcía lograron acortar distancias en el tercer set que ganaron por 11-4, acabaron cediendo el siguiente, que fue definitivo, por 7-11, dejando un tanteo final de 1-3 para sus rivales.

A estas dos medallas en las pruebas individuales y dobles, hay que unir una más conseguida en la primera parte del campeonato en la que se disputaron las pruebas de equipos. Precisamente tanto Sofía-Xuan Zhang como Ana García, formaron parte del equipo Junior Femenino que logró la medalla de bronce al alcanzar las semifinales, estando acompañadas de Marina Ñíguez y Yolanda Enríquez, todas bajo la dirección técnica de Dani Torres.

El resto de equipos también lograron unos buenos resultados comenzando por el equipo Cadete femenino que dirigido por Ramón Mampel logró el ascenso desde la segunda categoría continental a la primera terminando finalmente en el puesto número 15. De esta forma el equipo español estará la próxima temporada junto al resto de equipos que mantuvieron sobradamente la categoría. El equipo Junior Masculino fue octavo y el Cadete Masculino noveno.

    
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información