2016 Zagreb (Croacia)

2016 Zagreb (Croacia)

Bronce para España en la prueba Junior Femenina del Campeonato de Europa

Prensa RFETM
Lunes 11 de julio de 2016 - 21:16

España se ha hecho con la medalla de bronce en la prueba de Equipos Juniors Femeninos, dentro del Campeonato de Europa Junior y Cadete que se está disputando en Croacia. Las españolas han rendido a un gran nivel al igual que el resto de la expedición española que está siendo dirigida por David Soler, Daniel Torres, Daniel Valero y Ramón Mampel, estando compitiendo los cuatro equipos españoles en la máxima categoría.

Ana García, Marina Ñíguez, Sofía-Xuan Zhang y Yolanda Enríquez, están formando el equipo Junior Femenino que se ha hecho con la medalla de bronce y se ha quedado a las puertas de la final. Las españolas comenzaron la competición accediendo a la lucha por los puestos 1 al 16 después de ser terceras de grupo con una victoria ante Ucrania y dos derrotas ante Francia y Croacia. Después superaron a Turquía en las previas logrando así entrar en la lucha por los puestos 1 al 16 donde amarraron la permanencia en la máxima categoría ganando a Bélgica por 3-2. El mismo resultado lograron las españolas con Azerbaiyán metiéndose así en semifinales donde ya no pudieron con Serbia que acabó ganando por 0-3, cortando así las aspiraciones del equipo español.

Por el séptimo puesto pelearán mañana Carlos Vedriel, Javier Soria y Joan Masip que están formando el equipo Junior Masculino. La fase previa la salvaron con 2 victorias ante Austria y Eslovaquia, y una derrota ante Francia, siendo segundos de grupo y accediendo así al cuadro final en la lucha por los puestos 1 al 16. Los españoles aseguraron la permanencia en la élite resolviendo su primer compromiso ante Grecia a la que ganaron por 3-2 para meterse en cuartos donde les esperaba Rumanía con la que acabaron perdiendo. Hoy cayeron ante Alemania y mañana a las 13:00 se enfrentarán a Eslovaquia en la lucha por los puesto séptimo y octavo.

En categoría Cadete Masculina Alberto Lillo, Francisco Miguel Ruiz, Marc Gutiérrez y Sergi Grau jugarán mañana el puesto 9 y 10. Compitiendo en la Primera Categoría en la primera fase de la prueba, fueron terceros de grupo ganando a Lituania y perdiendo con Suecia y Alemania. Los españoles tuvieron que disputar una previa donde cedieron ante Moldavia pero en la siguiente ganaron a Chequia para meterse en la lucha por los puestos 1 al 16. En primera ronda de octavos cedieron con Italia y en la lucha por los puestos 9 al 16 se encontraron con Rumania a la que se impusieron por 3-2. Esta tarde, con la permanencia asegurada, ganaron por 3-1 a Turquía y mañana a las 11:00 se enfrentarán a Croacia por el puesto 9-10.

Más complicadas están las cosas para el equipo Cadete Femenino formado por Carmen Henares, Emma Ruiz y Natalia Miramontes. En la primera fase fueron segundas de grupo perdiendo con Azerbaiyán y ganando a Austria y Bosnia. Las españolas tuvieron que salvar una ronda previa ante Serbia, a la que ganaron, entrando en la lucha por los puestos 1 al 16 donde cedieron en primera ronda ante Eslovenia. En la lucha por los puestos 9 al 16 tuvieron como primer rival a Francia con la que cedieron y luchando con Grecia por los puestos 13 al 16 volvieron a perder jugándose mañana a las 9:00 con Bielorrusia una de sus últimas oportunidades para mantenerse la próxima temporada en la máxima categoría.

    
 
 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información