2016 Zagreb (Croacia)

2016 Zagreb (Croacia)

El equipo Junior Femenino en Semifinales del Campeonato de Europa

Prensa RFETM
Lunes 11 de julio de 2016 - 16:40

Buena actuación la realizadfa por los equipos españoles que están participando en el Campeonato de Europa Cadete y Junior que se está disputando en Croacia que han logrado los 4 entrar en la lucha por los puestos 1 al 16 con los mejores equipos del continente. Las más destacadas las chicas del eqiupo Junior Femenino que esta pelearán por una plaza en la final. El equipo Junio Masculino se quedó sin opciones por entrar en la lucha por las medallas y peleará por los puestos 5 al 8 con la permanencia asegurada. También se mantiene el equipo Cadete Masculino que está peleando por los puestos 9 al 12 mientras que el Femenino aún mantiene opciones de mantener la categoría en la lucha por los puestos 13 al 16.

Ana García, Marina Ñíguez, Sofía-Xuan Zhang y Yolanda Enríquez, están formando el equipo Junior Femenino que estará esta tarde en Semifinales. Las españolas accedieron a la lucha por los puestos 1 al 16 después de ser terceras con una victoria ante Ucrania y dos derrotas ante Francia y Croacia. Las españolas superaron a Turquía en las previas logrando así entrar en la lucha por los puestos 1 al 16 donde al igual que el equipo masculino aseguraron la permanencia ganando a Bélgica por 3-2. El mismo resultado lograron las españolas con Azerbaiyán metiéndose así en semifinales donde se jugarán esta tarde a las 19:00 una plaza en la final con Serbia.

El equipo Cadete Masculino formado por Alberto Lillo, Francisco Miguel Ruiz, Marc Gutiérrez y Sergi Grau compitiendo en la Primera Categoría fue en la primera fase tercero de grupo ganando a Lituania y perdiendo con Suecia y Alemania. Los españoles tuvieron que disputar una previa donde cedieron ante Moldavia pero en la siguiente ganaron a Chequia para meterse en la lucha por los puestos 1 al 16. En primera ronda de octavos cedieron con Italia y en la lucha por los puestos 9 al 16 se encontraron con Rumania a la que se impusieron por 3-2. Esta tarde a las 17:00, con la permanencia asegurada, lucharán por mantener la categoría enfrentándose a Turquía por los puestos 9 al 12.

En Cadete Femenino Carmen Henares, Emma Ruiz y Natalia Miramontes fueron segundas de grupo perdiendo con Azerbaiyán y ganando a Austria y Bosnia. Las españolas tuvieron que salvar una ronda previa ante Serbia a la que ganaron entrando en la lucha por los puestos 1 al 16 donde cedieron en primera ronda ante Eslovenia. En la lucha por los puestos 9 al 16 tuvieron como primer rival a Francia con la que cedieron y hoy a las 17:00 se enfrentarán a Grecia luchando por la permanencia y los puestos 13 al 16.

Carlos Vedriel, Javier Soria y Joan Masip están formando el equipo Junior Masculino que con 2 victorias ante Austria y Eslovaquia, y una derrota ante Francia, fueron segundos de grupo accediendo al cuadro final en la lucha por los puestos 1 al 16 también. Los españoles aseguraron la permanencia en la élite resolviendo su primer compromiso ante Grecia a la que ganaron por 3-2 para meterse en cuartos donde les esperaba Rumanía con la que cedieron. Hoy a las 19 horas lucharán por los puestos 5 al 8 con Alemania.

    

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información