2016 Blanes

2016 Blanes

Finales Individuales y Dobles Pre-Benjamín, Benjamín, Infantil, Sub-23

Prensa RFETM
Domingo 26 de junio de 2016 - 19:52

Las pruebas individuales y dobles en las categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Infantil y Sub-23, junto a las pruebas que restaban en los Campeonatos de España para Personas con Discapacidad, han puesto punto y final a la edición 2016 de los Campeonatos de España. Un macro evento que desde el pasado 17 de junio se han venido celebrando en la Ciutat Esportiva de Blanes con la participación de más de 1500 personas entre deportistas, delegados y entrenadores.

Comenzando por los más pequeños, se disputó la tercera edición de Campeonato Pre-Benjamín que contó con un total de 47 participantes, 31 en categoría masculina y 16 en femenina. El campeón de esta edición 2016 fue Hugo Urquizar del CD Huétor Vega que se impuso en la final a Martín Reche del TM Roquetas quedando la tercera plaza para José Antonio Lobato y Jorge Ramos. En la prueba femenina la vencedora fue María Berzosa del Burgos TM que ganó a Adara Hilario del Amistad XII de Enero. Semifinalistas fueron Irene Sánchez y Sofía Couce.

En Individual Benjamín Masculino participaron 113 jugadores y en la prueba femenina 51. El triunfo fue para Daniel Berzosa que se impuso en la final a Marc Miroll del CTT Ripollet. Gabriel Sánchez y Alonso Rincón terminaron como semifinalistas. Ángela Rodríguez fue la triunfadora en la categoría femenina por delante de Silvia Coll quedando Eva Vega y Cristina Prieto como semifinalistas.

En Dobles Benjamín fueron 44 las parejas inscritas en la prueba masculina y 19 en la femenina. Gabriel Sánchez del Totana TM y Jorge García-Moreno del Ocaña ganaron la final a Daniel Berzosa y Marcos San Miguel terminando como semifinalistas Alejandro García y Juan López, y Marc Miroll y Pau Vicente. Evan Vega y Yanira Sánchez del CD Cártama fueron las campeonas quedando la segunda posición para Cristina Prieto y Paula Armijo, y el bronce como semifinalistas lo obtuvieron Marta Ortega y Ángela Rodríguez, y Sara Celis y Eugenia Sastre.

El Campeonato Infantil Individual Masculino contó con 241 inscritos y la prueba femenina con 75. Sergi Grau del Tramuntana se impuso en la final a Alberto Lillo del Alicante TM quedando Francisco Miguel Ruiz y Arnau Pons en semifinales. En categoría femenina triunfo para Carmen Henares que se impuso a su compañera del Cajasur Priego Nerea García. La tercera plaza fue para Mireia Pereto y Natalia Miramontes.

El Campeonato de Dobles estuvo compuesto por 104 parejas en la prueba masculina y 35 en la femenina. Alberto Lillo y Marc Gutiérrez del Alicante TM ganaron la primera posición en la final a Francisco Miguel Ruiz CD Cártama y Miguel Núñez Burgos TM. La tercera plaza fue para las parejas formadas por Sergi Grau y Javier Valero, y Juan Carlos Pomares y Raúl Moreno. En la prueba femenina triunfo de nuevo para Carmen Henares y Nerea García del Cajasur que ganaron en la final Natalia Miramontes del Santa Eularia y a Emma Ruiz del Alicante TM. La tercera posición fue para Aina Mogas y Elena Parente, y Andrea Pérez e Isabel Rodríguez.

Por último 142 participantes tomaron parte en Individual Sub-23 Masculino y 39 en Femenino. El jugador del San Sebastián de los Reyes Carlos Franco se impuso en la final al jugador del Burgos TM Carlos Vedriel mientras que Joan Masip y Marcos Sanmartín fueron semifinalistas. En la prueba femenina triunfo para la jugadora del CTT Calella Sofía Xuan Zhang que se impuso en la final a Ana García del Vic TT quedando la tercera posición para Alba Fernández y Marina Ñíguez.

En Dobles fueron 64 las parejas que participaron en la prueba masculina y 20 en la femenina. Carlos Franco y Rodrigo Cano del San Sebastián de los Reyes se alzaron con el triunfo ganado en la final a Javier Benito del Leganés y Moisés Álvarez del Vincios mientras que Rafael Casares y Borja Sánchez, y Xavier Peral y Yordi Jason Ramos fueron semifinalistas y por tanto bronce. En la categoría femenina triunfo para Claudia Caymel y Ana García del Vic TT que ganaron en la final a Laura Ramírez y Marina Ñíguez del Alicante TM. La tercera posición quedó para las parejas formadas por Sofía Xuan Zhang y Alba Fernández, y Mariona Sáenz y Paula Bueno.

RESULTADOS


 
 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información