Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El Prat de Llobregat acoge este fin de semana por tercera vez el Para Table Tennis Spanish Open

Prensa RFETM
Lunes 13 de junio de 2016 - 07:02

El Prat de Llobregat vuelve a acoger el Para Table Tennis Spanish Open, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, catalogada con categoría Factor 20, y puntuable para el ranking mundial. Una competición que organiza la Real Federación Española de Tenis de Mesa en colaboración con la Federación Catalana de Tennis Taula.

La competición se pondrá en marcha el jueves 16 y transcurrirá hasta el sábado 18 con pruebas individuales y de equipos en las distintas Clases, desde la 1 hasta la 11. Un total de 131 deportistas procedentes de 23 países de todo el mundo tomarán parte, contando España con 23 representantes entre los que estarán los clasificados para los próximos Juegos Paralímpicos de Río.

En Clase 2 estarán Iker Sastre, Miguel Ángel Toledo y Lázaro Rodríguez. En Clase 3 Miguel Rodríguez-Martínez, Rubén Burgueño, Roberto Eder Rodríguez y José María Ordejón. Francisco Javier López y Jorge José Benavente estarán en Clase 4 y en Clase 5 Bilal El Baqqali. En Clase 6 estarán Alberto Seoanes, Amalio Castillo y el número 1 del mundo Álvaro Valera. En Clase 7 estará Jordi Morales, en Clase 8 David Alonso y en Clase 9 Juan Bautista Pérez. En Clase 10 José Manuel Ruiz, Jorge Cardona, Rubén Hernández, y Ángel Garrido, y por último en Clase 11 participará Eduardo Cuesta. En competición femenina también España tendrá representación con la madrileña Pilar González en Clase 7 y la valenciana Raquel Mateu en Clase 10.

Una competición que se le da muy bien al equipo Paralímpico español que sumó 13 medallas en la edición de 2015 y 15 en la de 2014.

Por tanto importante apuesta por el tenis de mesa para Personas con Discapacidad con una prueba que se va convirtiendo en un clásico dentro del calendario de la ITTF, uniéndose a otras iniciativas internacionales en otras categorías impulsadas por la Real Federación Española de Tenis de Mesa.
 
RESULTADOS

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información