2016 Alicante-Elche (España)

2016 Alicante-Elche (España)

Presentado el Mundial de Veteranos de Tenis de Mesa que comienza el lunes en Alicante y Elche

Prensa RFETM
Viernes 20 de mayo de 2016 - 16:07

La Institución Ferial Alicantina ha acogido esta mañana la presentación oficial del Campeonato del Mundo de Veteranos, que arrancará el próximo lunes en Alicante y Elche, y que establecerá un nuevo récord histórico de participación con 4.608 deportistas procedentes de 80 países. 

Las autoridades de ambos municipios estuvieron representadas en el acto a través de Dña. Eva Montesinos (Concejala de Deportes de Ayuntamiento de Alicante), Dña. Mireia Molla (Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Elche) y D. Jesús Pareja (Concejal de Deportes y Consumo del Ayuntamiento de Elche). También estuvieron presentes la Directora General de IFA, Dña. Esther Guilabert, D. José Mancebo (Gerente del Patronato de Turismo Costa Blanca), D. Miguel Ángel Machado (Presidente de la RFETM) y D. Daniel Valero Tuinenburg (Director de operaciones del campeonato).

Todos coincidieron en destacar el "gran retorno que este importante evento tendrá para las ciudades de Alicante y Elche, así como para su tejido social y empresarial. Poder contar con este escaparate es una oportunidad para que todo el mundo sitúe estos maravillosos enclaves en el mapa turístico de nuestro país".

Por su parte, Miguel Ángel Machado, Presidente de la RFETM, ha agradecido "el gran esfuerzo llevado a cabo por parte de todas las instituciones involucradas en este Campeonato del Mundo de Veteranos, que mejorará en más de 1000 participantes el récord que ostentaba Alemania con el Mundial de Bremen 2006. El IFA es un enclave inmejorable para el desarrollo de este ambicioso evento, que va a suponer un punto de inflexión para el tenis de mesa a nivel mundial. Todo esta listo para arrancar, ya sólo queda que todos los deportistas participantes disfruten del torneo y que dejemos el listón bien alto".

La nota de color la puso el diseñador de zapatos estadounidense Stuart Weitzman, que aprovechó la presentación para obsequiarnos con un modelo exclusivo inspirado en este evento mundialista. Unos zapatos para mujer hechos con cristales de Swarovski y valorados en más de 500 €. Weitzman es famoso por calzar a celebridades como Beyonce, aunque su presencia en Alicante y Elche está directamente vinculada a la competición, donde participará como uno más.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información