Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Nueve medallas para España en el Para Table Tennis de Eslovenia

Prensa RFETM
Lunes 9 de mayo de 2016 - 07:42

Nueve medallas para el equipo español Paralímpico que ha estado participando en el Slovenian Open 2016, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Álvaro Valera logró un oro en la prueba individual Clase 6 y otro oro formando equipo con Jordi Morales en Clase 7. Otro de los oros llegó de la mano de Eduardo Cuesta, en equipos clase Clase 11 donde también fue bronce en la prueba individual. En pruebas de equipos llegaron 3 medallas de bronce más logradas por Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo en Clase 2, Francisco Javier López en Clase 4 y José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez en Clase 10. Las otras dos de bronce que restan llegaron en las pruebas individuales y fueron para Alberto Seoane en Clase 6 y José Manuel Ruiz en Clase 10.

En las pruebas de equipos Clase 2 Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo fueron segundos de grupo pasando al cuadro final donde se aseguraron el bronce al ganar a Polonia por 2-1, cediendo en semifinales ante Eslovaquia.

En Clase 3 España contó con dos equipos pero ninguno logró clasificarse para el cuadro final. Uno de los equipos estuvo formado por Roberto Eder Rodríguez y Rubén Burgueño, y el otro por Lázaro Rodríguez y José María Ordejón.

En Clase 4 Francisco Javier López formó equipo con el venezolano Edson Joel Gómez y fueron bronce. Jorge José Benavente formó con el ucraniano Vitaliy Popok y fueron quintos.

En Clase 5 Bilal El Baqqali y Miguel Rodríguez formaron el equipo español terminando como terceros de grupo sin lograr pasar al cuadro final.

En Clase 6 tampoco hubo suerte para Alberto Seoane que formó equipo con el irlandés Des Ryan y fueron terceros de grupo en las previas.

En Clase 7 Jordi Morales y Álvaro Valera fueron oro. En las previas fueron primeros de grupo y en semifinales eliminaron a Brasil por 2-1. En la gran final derrotaron a un equipo mixto de China y Hong Kong por el mismo marcador adjudicándose el oro.


José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez formaron equipo en Clase 10 logrando una medalla de bronce. Los españoles fueron primeros de grupo y en cuartos de final se impusieron por 2-1 a Gran Bretaña cediendo después en semifinales ante Francia.

Por último en Clase 11 Eduardo Cuesta hizo equipo con el austriaco samuel Von Einem y lograron hacerse con el oro en esta categoría.

En categoría individual Clase 2, ninguno de los tres representantes españoles logró acceder al cuadro final. Iker Sastre (WR 16) fue tercero de grupo y sus compañeros Lázaro Rodríguez y Miguel Ángel Toledo (WR 54) cuartos.

En Clase 3 España contó con cuatro representantes. Miguel Rodríguez (WR 18) fue el único que accedió al cuadro final al terminar como segundo de grupo. El español cayó en primera ronda de octavos quedando eliminado. El resto de compañeros no logró la clasificación. José María Ordejón y Roberto Eder Rodríguez fueron terceros y Rubén Burgueño cuarto.

En Clase 4 Jorge José Benavente fue cuarto de grupo mientras que Francisco Javier López (WR 23) fue segundo clasificándose para el cuadro final. Ahí salvó la primera ronda ante el polaco Krszysztof Zylka (WR 13) pero cedió en la siguiente de cuartos de final ante el número 1 del mundo, el turco Abdullah Ozturk.

La Clase 5 España solo contó con un representante, Bilal El Baqqali (WR 13), que no pudo superar la fase de grupos al ser tercero.

En la Clase 6 llegaron las primeras medallas para España en individual con el oro de Álvaro Valera (WR 1) y el bronce de Alberto Seoane (WR 6). Valera fue primero de grupo en las previas al igual que Seoane. En el cuadro final Valera se impuso en cuartos al croata Pavao Jozic (WR 15), en semifinales al tailandés Rungroj Thainiyom (WR 3) y en la final al danés Peter Rosenmeier (WR 2). El danés fue el verdugo de Seoane en semifinales que antes había eliminado en cuartos a su compatriota Michael Jensen (WR 19).

En Clase 7 participó Jordi Morales (WR 5) que en la fase de grupos fue segundo clasificándose para el cuadro final. En primera ronda el español eliminó al checo Daniel Horut (WR 12) pero en cuartos de final cayó eliminado ante el británico William Bayley que ocupa el puesto número 1 del mundo y que fue finalmente oro.

En Clase 9 estuvo Juan Bautista Pérez (WR 5) que en la previa fue primero de grupo. Después el español eliminó en primera ronda del cuadro final al británico Ashley Thompson (WR 17) pero en cuartos fue eliminado por el belga Laurens Devos (WR 3).

José Manuel Ruiz (WR 5) participó en Clase 9 sumando una medalla más, de bronce, al medallero del equipo español. En la previa fue primero de grupo y en el cuadro final fue eliminado en semifinales por el francés Mateo Boheas (WR 6) que acabó ganando la prueba.

Otra medalla más para España llegó de la mano de Eduardo Cuesta (WR 3) que fue bronce al ceder en semifinales ante el francés Lucas Creange (WR 6). Antes Cuesta fue primero de grupo en las previas.


 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información