2016 Tomares (Sevilla)

2016 Tomares (Sevilla)

Resultados de la vigesimoquinta edición de los Campeonatos de España de Veteranos de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Martes 3 de mayo de 2016 - 07:40

Desde el pasado viernes y hasta ayer lunes la localidad sevillana de Tomares ha acogido la edición número 25 de los Campeonatos de España de Veteranos de Tenis de Mesa. Unos campeonatos organizados por la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y en esta ocasión con el Excelentísimo Ayuntamiento de Tomares, contando además con Viajes El Corte Inglés para la gestión del alojamiento de los participantes. En un gran ambiente más de 300 participantes se han dado cita en este gran evento nacional que sirve de antesala al Mundial de Veteranos de Alicante-Elche que comenzará el próximo 23 de mayo.

Pruebas de Equipos

La competición se inició con las pruebas de equipos donde en categoría femenina el Tecnigen Linares se proclamó Campeón de España al vencer en la final por 3-1 al Rivas. El bronce fue para Linared Informática Linares y CTM San Sebastián de los Reyes, que fueron semifinalistas.

En categorías masculinas, en +65 triunfo por 3-0 en la final para El Centre y segundo puesto y por tanto medalla plata, para el SRC El Ciervo, mientras que el bronce fue para CC Sants y Titus Badalona SCB.

En +60 el campeonato se lo llevó el CR EL Ciervo que se impuso en la final por 3-0 al Alzira-Metro, quedando el bronce para Amistad XII de Enero y Titus Badalona SCB.

En la categoría +50 el CTT JM Palés se alzó con el triunfo ganando por 3-1 en la final al Círculo Catalán, acabando como semifinalistas el Vilafranca y el Barcino.

Por último en los Campeonatos de España +40 Masculinos, triunfo para Marpeix Oargi que ganó por 3-1 en la final al Falcons Sabadell AE “A” quedando el bronce para el Falcons “B” y el Tecnigen Linares.

En los campeonatos de consolación de las pruebas de equipos el CTM Coruña “A” se hizo con la prueba femenina, el CTM Coslada “A” con la categoría masculina +65, el Dama de Elche con la masculina +60, El Centre con la masculina +50 y el Girbau Vic TT con la masculina +40.

Pruebas de Dobles

En las pruebas masculinas de dobles, en +65 José Madurell de El Centre y Ricard Palau de El Ciervo se proclamaron Campeones de España ganado en la final a Josep Pretel de El Ciervo y Francisco Javier González del Coruña. La pareja formada por Luis Martín y Miguel Ángel Mora, y por Ramón Pons y Joan Redon fueron semifinalistas.

En masculino +60 Rafael Agea y Francesc Castells de El Ciervo se impusieron en la final a Pedro Guitart y José Fuster del CTT Alzira. Ashok Tikandas Choolani y José Luis García, y Luis García y Miguel Maldonado compartieron la tercera plaza.

En masculino +50 triunfo para la pareja del Olesa formada por Benito García y Jaume Jofre que ganaron en la final a José María Blancafort y Josep Martínez del Vilafranca. Tercera posición en esta prueba para José Robles y Carmelo González por una parte, y Marcelo Antonio Torres y Miguel Ángel Ramírez por otra.

En masculino +40 triunfo para otra pareja del Olesa, la formada por Manel Suñé y Renato Víctor Moscoso que terminaron por delante de Joan Weisz y Joan Barberá del Falcons Sabadell, mientras que la tercera posición fue para Jordi Fernández y Jordi Pons, y Miguel y Ramón Echánove.

En dobles femenino el oro fue para la pareja del Falcons Sabadell formada por Montserrat y Mónica Weisz que ganaron en la final a Gloria Panadero y Marta Pajares del Linares. La tercera plaza la compartieron las parejas formadas por María del Carmen Alba e Idoia Porta, y Nuria Sapes y María Vintila.

En dobles mixtos triunfo también para la pareja del Falcons Sabadell, la formada por Montserrat y Joan Weisz que ganaron en la final a María Vintila del Linares y Juan Carlos Amaya del Amistad XII de Enero. Mónica y Pere Weisz, y Gloria Panadero y Carmelo González, fueron semifinalistas.

Pruebas Individuales

Para finalizar 8 pruebas compusieron los campeonatos individuales. En categoría femenina +50 triunfo para Yanlan Li del Balaguer que se impuso en la final a María Vintila del Linares, quedando la tercera plaza compartida entre las semifinalistas Nuria Sapes y Marta Pajares.

En +40 Gloria Panadero del Linares fue la campeona ganando en la final a Mónica Weisz del Falcons Sabadell y las semifinalistas fueron Montserrat Weisz e Idoia Porta.

En las pruebas masculinas, en +75 José Madurell de El Centre se alzó con el triunfo imponiéndose en la final a Ramón Rosell del Impuls TT Vilanova de la Barca siendo los semifinalistas Aurelio Burgos y Urbano Barber.

En +70 el triunfo fue para José Petrel de El Ciervo que ganó en la final a Miguel Ángel Mora del Coslada, acabando como terceros Juan Enrique Rizzo y Pedro Infante.

Francisco Javier González del Coruña fue el vencedor en la prueba de +65 por delante de Ricard Palau de El Ciervo, quedando la tercera plaza para Martín Miguel Hernández y Ramón Fonolla.

El jugador del CTT Ateneu Poblenou José Feliu se hizo con la prueba de +60 venciendo en la final a José Fuster del CTT Alzira, siendo terceros Francesc Castells y José Luis García.

En la categoría +50 Antonio Mateo Civantos del San Xoan TM fue el triunfador al vencer en la final a Vicenç Blasco de El Ciervo, quedando en tercera posición Jaume Jofre y Domingo Méndez.

Por último en +40 el vencedor fue Eduard Escamilla del Oargi que se impuso en la final a Jordi Carceller del Vic TT, terminando en tercera posición Renato Víctor Moscoso y Joan Barberá.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información