Bélgica

Bélgica

Cuatro medallas para España en el Open Junior de Bélgica

Prensa RFETM
Domingo 24 de abril de 2016 - 18:22

Cuatro medallas es el magnífico balance de la actuación española en el 2016 Belgium Junior and Cadet Open, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa que se ha disputado en la localidad belga de Spa. Un total de 13 jugadores han participado en este torneo bajo la dirección técnica de Jessica Hernández, Ramón Mampel y Fran Berzosa.

En el dobles junior femenino, llegaron dos de las medallas, una de oro a cargo de la pareja formada por Sofía-Xuan Zhang y Claudia Caymel. La otra de bronce llegó de la mano de Ana García y Alba Fernández. En Equipos Junior Femeninos Zhang, Caymel y García se hicieron con el otro oro y la última medalla fue para Sergi Grau en categoría Cadete Individual dónde se adjudicó una plata.

En la prueba de Dobles Junior Femenina, Sofía-Xuan Zhang y Claudia Caymel comenzaban como cabezas de serie haciendo valer su condición de favoritas en un cuadro en el que fueron salvando todas las rondas para llegar a la final. Ahí se impusieron por 3-1 a las belgas Degraef y Loyen, conquistando de esta forma el oro.

Buen papel también en esta prueba el de Ana García y Alba Fernández, que se hicieron con el bronce al caer en semifinales precisamente ante la pareja belga que privó a la prueba de una final española.

En Equipos Junior Femenina, en la fase de grupos Sofía-Xuan Zhang, Ana García y Claudia Caymel fueron primeras ganando a Francia B y Holanda. En el cuadro final entraron directamente en semifinales con Bélgica, a la que eliminaron con una marcador de 3-1 para acceder a la gran final. Ahí les esperaba Francia A a la que España se impuso por 3-1 para hacerse con la medalla de oro.

Alba Fernández hizo equipo con jugadoras checas y fueron segundas de grupo ganando a Luxemburgo y perdiendo con Francia A. En el cuadro final cedieron ante Bélgica por 1-3 no pudiendo acceder a semifinales.

Acabando con la categoría Junior Femenina, en las pruebas individuales en las previas Sofía-Xuan Zhang fue primera de grupo y Ana García segunda, cediendo después en octavos del cuadro final. Una ronda más logró alcanzar Zhang que fue eliminada por la holandesa Shuohan Men. Claudia Caymel y Alba Fernández fueron terceras de grupo acabando en el cuadro de consolación. Fernández fue eliminada en semifinales y Caymel acabó haciéndose con la final imponiéndose a la francesa Marose Al Hamra por 3-1.

La última medalla para España llegó para Sergi Grau en la prueba Individual Cadete Masculina. En las previas Sergi Grau, Marc Gutiérrez, Francisco Miguel Ruiz y Alberto Lillo fueron primeros en sus respectivos grupo. Lillo y Gutiérrez cedieron en octavos del cuadro final, Ruiz en cuartos y Grau logró meterse en la final derrotando en semifinales al francés Louis Laine. En la gran final acabó haciéndose con la medalla de plata al ceder por 2-3 ante el irlandés Owen Cathcart.

Iker González y Javier Valero fueron terceros de grupo en las previas y no pudieron acceder al cuadro final. En el cuadro de consolación el primero quedó eliminado en cuartos de final y el segundo en semifinales.

En Equipos Cadete Masculinos, Francisco Miguel Ruiz y Sergi Grau formaron España A siendo primeros de grupo al ganar a Francia B y a un equipo mixto formado por India y Bélgica. En cuartos de final cedieron ante Francia A quedando eliminados. Marc Gutiérrez y Alberto Lillo formaron España B siendo primeros de grupo al ganar a Bélgica C e Irlanda. En cuartos de final cedieron ante Bélgica A quedando eliminados. Iker González y Javier Valero fueron terceros no logrando de esta forma acceder al cuadro final. Los españoles ganaron a Chequia C, y perdieron con Bélgica A y Holanda.

En categoría Cadete Femenina en las pruebas individuales Carmen Henares fue primera de grupo en las previas. En el cuadro final perdió en primera ronda, en cuartos, con la holandesa Sharon Janssen. Ana Vértiz y Nerea García fueron cuartas en sus respectivos grupos y entraron en el cuadro de consolación donde Vértiz llegó hasta semifinales y García hasta cuartos.

En Equipos Cadete Femeninos, Carmen Henares y Nerea García fueron terceras de grupo al perder con Bélgica A y Holanda B, y Ana María Vértiz formó equipo con una jugadora belga no logrando pasar tampoco al cuadro final a pesar de ganar Bélgica B y perder con Francia y Holanda A.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información