Temporada 2015-2016

Temporada 2015-2016

Dos grandes de Europa frente a frente hoy en Cartagena

UCAM Cartagena
Viernes 11 de marzo de 2016 - 07:52

Hoy viernes a las 18:00, dos viejos amigos volverán a verse las caras en el Pabellón Municipal de Tenis de Mesa de la Barriada Cuatro Santos de Cartagena, en otra cita histórica para ambos equipos porque uno de ellos accedería por primera vez a una final de la máxima categoría continental.

Tanto el UCAM Cartagena como el KTS Tarnobrzeg se han convertido en dos de los mejores equipos europeos de esta última década. Las cartageneras le ganaron dos finales en el 2009 y en el 2010, y las polacas habían eliminado al UCAM en semifinal en el 2008. Tras tres finales fallidas el Tarnobrzeg ganó el año pasado la ETTU Cup al derrotar al Metz en la final, que había sido el verdugo del UCAM. Así pues, el espectáculo está garantizado, teniendo la oportunidad de ver en juego a la actual número 1 europea, la alemana Han Ying, y a la número 8, la polaca Li Qiang, dos jugadoras defensivas y muy difíciles de batir. Además estarán acompañadas por la polaca Parkyta, número 22 europea que ha realizado una gran competición.

El UCAM tendrá una baja muy sensible, ya que la actual campeona del TOP 16 europeo Yanfei no podrá jugar al haberse lesionado en el reciente campeonato del mundo. Pero Ruta Paskauskiene, Wang Zhipei, Iulia Necula y Maria Xiao, seguro que estarán a al altura de las circunstancias.

Ambos equipos comenzaron perdiendo el primer partido en la fase de grupos, pero luego reaccionaron para clasificarse como primeras. El UCAM no ha perdido ningún partido en Cartagena, mientras que el KTS no ha perdido ningún encuentro como visitante y si ha sufrido dos derrotas en casa.

El partido va a ser televisado y contará con la presencia del Director General de Deportes Alonso Gómez y del Concejal de Deportes Ricardo Segado, así como el Presidente de la Federación Murciana Francisco Reina y de la Federación Valenciana José Gómez. Al final del encuentro se realizará un sorteo entre los asistentes de material deportivo de la UCAM.

El partido que podrá ser seguido en directo por internet a través de LaolaTV.



 
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información