ITTF Junior Circuit Finals

ITTF Junior Circuit Finals

Carlos Vedriel subcampeón del 2015 World Junior Circuit Finals

Prensa RFETM
Domingo 24 de enero de 2016 - 11:57

Carlos Vedriel se ha proclamado subcampeón del 2015 World Junior Circuit Finals que se ha disputado en India, y que ha reunido a los mejores jugadores de esta categoría en las pruebas del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, celebradas durante el pasado año. El jugador del Clínica Colina Burgos, ha roto pronósticos en una prueba en la que entraba como cabeza de serie número 10 de los 16 participantes que han compuesto la categoría masculina.

La primera gran victoria la logró al imponerse por 4-1 al segundo cabeza de serie del torneo, el eslovaco Darko Jorgic, que fue hace una par de años campeón de Europa cadete. Luego ganó por 4-2 al hindú Siddhesh Pande, y certificó su gran momento ganando por 4-0 el inglés Helshan Weerasinghe, clasificándose así como primero de grupo.

La primera ronda de cuartos del cuadro final, lo emparejó con el egipcio Youssef Abdel-Aziz, al que se impuso por 4-1. Seguidamente con un marcador de 4-3 dejó fuera al cabeza de serie del torneo, el coreano Jaehnyun An, logrando así el pase a la gran final donde le esperaba el japonés Takuto Izumo. El jugador nipón fue en esta ocasión superior al español, y acabó imponiéndose por 4-0 con lo que se quedó con un meritorio segundo puesto en una de las pruebas junior más importantes del mundo.

En la prueba femenina, España estuvo también representada por la jugadora del Suris Calella, Sofía-Xuan Zhang. En la fase de grupos primero perdió por 2-4 con la cabeza de serie de la prueba, la rumana Adina Diaconu, y después logró una victoria por 4-1 ante la egipcia Amira Yousry. En su último partido de esta fase se impuso a la taiwanesa Po-Hsuan Lin por 4-2 terminando como segunda de grupo. En el cuadro final se enfrentó a la rumana Andreea Dragoman que acabó llevándose la eliminatoria ante la española por un ajustado 3-4.

Por tanto gran actuación de los españoles que han estado dirigidos por Jessica Hernández, y que se traen la medalla de plata de Vedriel y para Zhang acabar entre las 8 mejores de esta destacada prueba de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Con estos resultados y los logrados en categoría absoluta en el World Tour Major Series de Hungría, el tenis de mesa nacional cierra un gran fin de semana.

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información