Portugal

Portugal

2015 Portugal Junior and Cadet Open, ITTF Junior Circuit

Prensa RFETM
Lunes 23 de noviembre de 2015 - 13:03

 La localidad portuguesa de Loulé ha acogido el 2015 Portugal Junior & Cadet Open - ITTF Junior Circuit donde han participado un total de 28 jóvenes deportistas españoles. Lo más destacado de esta competición la medalla de plata de Sergi Grau en Cadete Masculino y el bronce en equipos cadetes femeninos de Lidia Rico y Alba Fernández que además fue bronce en individual.

En equipos Junior Masculinos fueron dos los equipos españoles participantes siendo el formado por Rodrigo Cano, Carlos Vedriel y Jorge Jiménez el más destacado al clasificarse para el cuadro final, donde cedieron en cuartos ante un combinado de Francia y Austria que se impuso por 2-3.

En equipos Cadete Masculinos fueron 7 los equipos participantes logrando clasificarse para el cuadro final el formado por Ángel Ayuso y Gonzalo Herranz que cedieron en octavos ante Bélgica. También se clasificaron Arnau Roca y Adrián Fernández que superaron los octavos ante Francia para ceder en cuartos ante Holanda. La misma suerte corrieron Javier Soria y Jon Ander Guerricabeitia que eliminaron primero a Inglaterra para ceder después ante Austria.

En equipos Cadete Femeninos dos fueron los participantes por parte de España logrando la clasificación para el cuadro final el equipo formado por Alba Fernández y Lidia Rico que superaron en cuartos a Lituania y cedieron en semifinales ante Bélgica logrando así la medalla de bronce.

Luchando para el cuadro final Individual Junior Masculino, estuvieron participando 18 españoles. Carlos Vedriel y Rodrigo Cano estaban clasificados directamente. Cano cedió en octavos y Vedriel en cuartos. De los que legaron desde esta fase el más destacado fue Javier Soria que alcanzó los dieciseisavos.

En la prueba individual Junior Femenina 3 de las 7 participantes españolas se clasificaron para el cuadro final, Judyh Cobas, Lidia Rico y Alba Fernández. Las 3 cedieron en la primera ronda de dieciseisavos de final.

Un total de 14 españoles participaron en la prueba Individual Cadete Masculina logrando la clasificación 7. Javier Soria superó los octavos y más destacado aún fue Sergi Grau que logró meterse en la final donde finalmente cedió ante Park Hei Cheng de Hong Kong logrando el español la medalla de plata.

En la prueba femenina fueron 5 las participantes españolas logrando la clasificación Alba Fernández y Lidia Rico que cedió en la primera ronda de octavos de final. Fernández superó la primera y los cuartos metiéndose en las semifinales donde acabó cayendo ante la china Yuquing Peng, que fue la vencedora de la prueba, quedándose la española con el bronce.

Vedriel y Cano alcanzaron los cuartos de final en la prueba Junior Masculina de Dobles mientras que la femenina ninguna de las parejas españolas superó la primera ronda. En Dobles Cadete Masculino las parejas más destacadas llegaron hasta los octavos de final y en la prueba femenina de esta categoría Fernández y Rico, y Cobas y Cristobal cayeron en cuartos de final.

En los cuadros de consolación individuales Arnau Roca y Rafael de las Heras fueron semifinalistas en categoría Junior Masculino, al igual que Patricia Siles en el cuadro femenino Junior. En categoría Cadete Masculino Carlos Páramo cedió en cuartos de final y en la femenina Ainhoa Cristobal también llegó hasta cuartos.
 
RESULTADOS WEB ITTF

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información