Temporada 2015-2016

Temporada 2015-2016

Vuelve la Ettu Cup para los equipos españoles

Prensa RFETM
Miércoles 18 de noviembre de 2015 - 16:26

Este fin de semana vuelve para los equipos españoles la Copa de Europa de Tenis de Mesa, la Ettu Cup. En categoría femenina celebrará su tercera ronda, con tres equipos representando a España en juego, y en masculina la cuarta, con un solo equipo español.

En categoría femenina los tres equipos clasificados para esta fase, jugarán fuera de casa y dos de ellos lo harán el sábado. A las 13:00, hora española, el Balaguer Villart Logistic jugará en Turquía con el Tigem SC Ankara. A las 15:00, hora española, el CajaSur Priego se enfrentará en Rusia a Kazan. Por último, el domingo a las 15:00, el Tecnigen Linares se enfrentará en Francia al ALCL TT Grand-Quevilly.

Mientras en categoría masculina el DKV Borges Vall es el único superviviente español y viajará en esta cuarta ronda hasta Dinamarca para pelear por los cuartos de final. Enfrente tendrá al Roskilde Bordtennis BTK61 de Michael Maze. El partido se disputará el viernes a las 19:30.

Tanto en masculino como en femenino, la eliminatoria será a un único partido. En categoría femenina pasarán 8 equipos a la siguiente fase que se disputará entre el 18 y 20 de diciembre. En categoría masculina son 8 los equipos en juego de los cuales pasarán a la siguiente ronda 4, para enfrentarse a los equipos que queden eliminados de la Champions League. Esta fase será ya a doble vuelta disputándose la ida entre el 15 y 17 de enero, y la vuelta entre el 20 y 24 del mismo mes.

La Ettu Cup Masculina se inició a finales de agosto y tres equipos españoles comenzaron en esta primera ronda. Solamente pasó a la segunda el Irún Leka Enea, quedando eliminados Arteal Santiago y CD Tenis de Mesa Rivas. El Irún quedó fuera en segunda ronda donde se incorporó el CajaSur Priego que pasó a la siguiente. Ahí se incorporó el DKV Borges Vall, los andaluces cayeron eliminados en Francia y los catalanes ganaron en casa a un equipo ucraniano.

En la competición femenina comenzaron 25 equipos de toda Europa. Tras la disputa de la primera fase se quedó fuera Irún Leka Enea y Girbau Vic TT, continuando en competición los tres equipos que participarán en esta fase, CTT Balaguer Villart Logistic, Tecnigen Linares y CajaSur Priego femenino.

RESULTADOS ETTU CUP MEN

RESULTADOS ETTU CUP WOMEN


 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información