2015 - Ekaterinburg (Rusia)

2015 - Ekaterinburg (Rusia)

Pruebas individuales y dobles para los españoles en el Europeo de Rusia

Prensa RFETM
Miércoles 30 de septiembre de 2015 - 21:05

El Campeonato de Europa Absoluto que se está disputando en Rusia, ha puesto hoy en marcha las pruebas individuales y dobles que se han iniciado con una fase previa de grupos clasificatoria para el cuadro final, donde está ya clasificada la española Yanfei Shen por ranking.

He Zhiwen, que se incorporó a la competición individual, comenzó ganado al austriaco Dominik Habensohn al que se impuso por 3-0 no teniendo que enfrentarse a otro de sus rivales que se retiró por lesión. Mañana se juega la primera plaza de su grupo con el croata Tomislav Pucar.

La mala noticia llegó con Jesús Cantero que cedió por 2-3 en su primer partido ante el búlgaro Stanislav Golovanov sufriendo una lesión que le impedirá seguir compitiendo en este europeo.

Carlos Machado comenzó en su grupo con una victoria ante el noruego Lars Ronneberg, al que se impuso por 3-0, y vio como se complicó su clasificación al ceder ante el checo Tomas Polansky por 1-3. Mañana cerrará esta fase ante el rumano Andrei Filimon.

Álvaro Robles mantiene sus opciones de clasificación al ganar hoy por 3-2 al suizo Elia Schmid. Con el bielorruso Gleb Shamruk necesitó el mismo marcador y mañana cerrará con el ucraniano Oleksandr Didukh.

Marc Durán también tiene encarrilada la clasificación con la victoria lograda hoy ante el luxemburgués Cheng Xia por 3-0 y ante el letón Olegs Kartuzovs por el mismo marcador. Mañana le restan dos partidos, ante el eslovaco Alexander Valuch y ante el bielorruso Pavel Platonov.

En categoría femenina Galia Dvorak sufrió una derrota ante la húngara Krisztina Ambrus por 2-3 y antes se impuso a la bielorrusa Katsiaryna Barakov. Mañana cerrará el grupo con la turca Damla Uzel.

Sara Ramírez tiene de cara el pase a la siguiente fase tras derrotar por 3-1 a la búlgara Anelia Karova y por 3-0 a la polaca Natalia Bajor. Mañana su rival será la belga Margo Degraef.

Por último María Xiao también tiene cerca la clasificación con la victoria lograda ante la portuguesa Leila Oliveira por 3-2 y con el triunfo también, ante la sueca Linda Bergstrom por 3-1. La eslovaca Tamara Pavnick será su rival mañana.

En dobles masculino Robles y Durán ganaron a los búlgaros Golanov y Krastev, y después a los turcos Gunduz y Yigenler. Mañana en la tercera ronda de su grupo se enfrentarán a los checos Jancarik y Sirucek.

Cantero pudo iniciar la prueba esta mañana formando pareja con el bielorruso Platonov ganando a los suizos Schmid y Weber no pudiendo seguir luego en competición por la lesión sufrida.

Los medallistas de Austria 2013, He Zhiwen y Carlos Machado, están clasificados para el cuadro final donde esperan rival el próximo viernes.

También el viernes estará en el cuadro final de dobles femenino otra de nuestras medallistas, Yanfei Shen. La española formará pareja con la turca Melek Hu.

En la fase previa Galia Dvorak y María Xiao salvaron la primera ronda por retirada de sus rivales por lesión. En la segunda ronda se impusieron a las belgas Loyen y Lung y mañana en la tercera se enfrentarán a las suizas Aschwanden y Moret.

Peor suerte corrieron Ramírez y Sofía-Xuan Zhang que cedieron ante las búlgaras Maria y Krasimira Yovkova aunque después ganaron a las suecas Jonsson y Kallberg. Con opciones de clasificación mañana se enfrentarán a la polaca Bajor y a la israelí Trosman.

   
  
  

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información