2015 - Ekaterinburg (Rusia)

2015 - Ekaterinburg (Rusia)

España comineza mañana el Europeo que se disputa en Rusia

Prensa RFETM
Jueves 24 de septiembre de 2015 - 09:58

La ciudad rusa de Ekaterimburgo, acoge desde el próximo viernes el Campeonato de Europa Absoluto en el que se disputarán pruebas individuales, dobles y de equipos. Un año más las selecciones españolas masculina y femenina, acuden a esta gran cita continental que en las dos últimas ediciones dejó las primeras medallas para España, en Austria 2013, y una buena clasificación por equipos en Portugal hace ahora un año.

En categoría masculina España competirá en la máxima, la Championship Division, donde terminó la pasada temporada en octava posición. A cargo del equipo español estará Víctor Sánchez que dispondrá de He Zhiwen “Juanito”, Carlos Machado, Álvaro Robles, Marc Durán y Jesús Cantero. Los rivales del equipo español serán la potente Alemania, subcampeona de Europa y con un largo palmarés de títulos continentales, Polonia y Ucrania.

España debutará con Ucrania a la que se enfrentará el viernes a las 7:00, hora española. El mismo viernes a las 16:00 el rival de los españoles será el cabeza de serie del grupo y cabeza de serie número 2 del torneo, Alemania. Los españoles cerrarán esta primera fase enfrentándose el sábado a las 10:00 a Polonia. Los dos primeros equipos de cada grupo optarán a la lucha por las medallas asegurando además la permanencia en la máxima categoría.

El equipo español femenino estará bajo la dirección de Adriana Zamfir y Daniel Torres que tendrán a su mando a Yanfei Shen, Sara Ramírez, Galia Dvorak, María Xiao y Sofía Xuan. Entre los objetivos de las españolas, recuperar la máxima categoría para lo que tendrán que enfrentarse en la primera fase a Lituania, Suiza y Estonia. Las españolas son cabezas de serie número 2 de la Challenge Division y sus primeras rivales serán las suizas el viernes a las 10:00, hora española. Los dos siguientes partidos de su grupo los disputarán el sábado, a las 7:00 se enfrentarán a Lituania y a las 16:00 cerrarán con Estonia.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información