Chequia

Chequia

María Xiao y He Zhiwen se clasifican para los cuadros finales del GAC Group 2015 ITTF World Tour de la República Checa

Prensa RFETM
Jueves 27 de agosto de 2015 - 21:12

María Xiao y He Zhi Wen, estarán mañana en los cuadros finales absolutos del GAC Group 2015 ITTF World Tour Czech Open que hasta el próximo domingo se disputará en Olomouc. Además la española ha conseguido clasificarse también para el cuadro final Sub-21. Mientras el resto de españoles, Carlos Machado, Álvaro Robles, Marc Durán y Jesús Cantero, han quedado fuera de competición en las pruebas individuales y dobles.

María Xiao (WR 157) está siendo la única representante femenina de la expedición española logrando en la fase de grupos imponerse por el mismo marcador de 4-0 a sus dos oponentes, a la checa Katerina Tomanovska (WR 284) y la polaca Natalia Partyka (WR 71). De esta forma la española estará mañana a 12:25 en el cuadro final donde tendrá como rival a la sueca Li Fen. Además Xiao ha logrado el pase al cuadro final de la prueba Sub-21 donde mañana se enfrentará a las 9:00 a la alemana Nina Mittelham. Para llegar al cuadro final Xiao se impuso de nuevo por 4-0 a la eslovaca Eva Jurkova y a la checa Kristyna Stefcova.

En categoría masculina He Zhi Wen “Juanito” (WR 87) será el único español en el cuadro final. Para este logro tuvo que derrotar al chileno Felipe Olivares (WR 283) y al hindú Harmeet Desai (WR 177), teniendo que llegar con ambos hasta el séptimo set. Mañana el español se enfrentará al cabeza de serie número 1 del torneo, el portugués Marcos Freitas (WR 10), en un partido que se disputará a las 13:15 en directo por itTV, el canal de televisión por internet de la ITTF.

Marc Durán (WR152) logró salvar la fase de grupos ganando por 4-1 al ruso Sadi Ismailov (WR 369) y por 4-3 al húngaro Daniel Kosiba (WR 106). El español tuvo que jugar una ronda previa antes del cuadro final, cayendo eliminado ante el eslovaco Lubomir Pistej que se impuso por 0-4 no pudiendo de esta forma estar en el cuadro final.

Carlos Machado (WR 110) en la fase de grupos sufrió para imponerse por 4-3 al austriaco David Serdaroglu y después cedió con el alemán Benedikt Duda (WR 146) por un marcador de 1-4 que lo dejó fuera.

Álvaro Robles (WR145) tampoco logró pasar de esta fase perdiendo el español con dos marcadores muy ajustados de 3-4 ante el austriaco Alexander Chen (WR 459) y ante el danés Jonathan Groth (WR 109).

La misma suerte corrió Jesús Cantero (WR 213) que cedió por 1-4 ante el taiwanés Chia-Hung Sun (WR 258) y por 3-4 con el francés Emmanuel Lebesson (WR 72).

En dobles masculino España también contó con representación. Robles formando pareja con el inglés Samuel Walker se impusieron en las previas por 3-2 a los belgas Allego y Lambiet. En la siguiente ronda cedieron ante los serbios Aleksandar Karakasevic y Bojan Tokic por 1-3.

Cantero y Durán también comenzaron con una victoria en las previas, ante los japoneses Muramatsu y Shiono por 3-1, para caer después por 0-3 ante los brasileños Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi.

Directamente en segunda ronda entraron He Zhiwen y Machado que vieron como Li Hu y Yang Zi de Singapur los eliminaban con un marcador de 1-3.


  
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información