Temporada 2015-2016

Temporada 2015-2016

Irún se clasifica para la segunda ronda de la ETTU Cup mientras que Arteal y Rivas quedan eliminados

Prensa RFETM
Lunes 24 de agosto de 2015 - 08:26

Primera ronda de la Ettu Cup Masculina, la Copa de Europa de Tenis de Mesa, en la que han estado participando tres equipos españoles. Solamente el Irún Leka Enea ha logrado la clasificación terminando entre las dos primeras plazas que daban el pasaporte a la segunda ronda. Mientras el Arteal Santiago y el CD Tenis de Mesa Rivas terminaron en tercera posición de sus respectivos grupos, no logrando el pase.

El Irún Leka Enea fue el anfitrión del grupo A donde terminó como primero. En su primer enfrentamiento cedió por un ajustado 2-3 ante los portugueses del GDCS Juncal sumando después dos victorias, ante el CTT Royal Alpa Ixelles Schaerbeek belga por 3-0 y ante el TED Sports Club turco por 3-1.

Hasta Escocia se trasladó el Arteal Santiago que no estará en la segunda ronda al terminar como tercero de grupo. Los gallegos comenzaron muy bien imponiéndose a los anfitriones del North Ayrshire TTC por 3-0 y continuando con otra victoria, por el mismo marcador, ante los rumanos del CS Mioveni. Las derrotas ante el TT Vedrinamur belga y el Yalova Belediye GSK turco, ambas por 1-3, relegaron a los gallegos a la tercera plaza.

Tampoco estará en la siguiente fase el CD Tenis de Mesa Rivas que participó en el grupo D desplazándose hasta Hungría. Los madrileños comenzaron cediendo ante los suizos del Rio-Star Muttenz por 0-3 y ganaron a los turcos del Sarkuysan Spor Kulübü por 3-1. Después llegaron dos derrotas por el mismo marcador de 1-3, ante los turcos del Türk Telekom Ankara Spor Kulübü y ante los anfitriones del Floraton SZEGED AC Probart de Hungría, terminando como terceros.

De esta forma solo estará en el sorteo de hoy para la segunda ronda el Irún Leka Enea que se une al CajaSur Priego, clasificado directamente para la segunda ronda. Los dos equipos españoles buscarán entre el 9 y 11 de octubre su clasificación para la tercera ronda, en la que les espera el DKV Borges Vall, y que se disputará entre el 30 de octubre y 1 de noviembre.

Coincidiendo con la segunda ronda de la Ettu Cup Masculina se diputará la primera ronda de la Ettu Cup Femenina donde España tendrá a 5 representantes. En el grupo A estará el Vic TT que jugará en Polonia en la sede del AZS UMCS Optima Lublin junto al KTTC AFP Antwerpen de Bélgica y el ACS Dumbravita de Rumania. En el grupo B como anfitrión estará otro equipo español, el Tecnigen Linares, que tendrá como rivales al Budaörsi 2i SC húngaro, al USD Tennistavolo Zeus italiano y al GD Toledos portugués.

Otro representante español, CTT Balaguer Villart Logistic, estará en el grupo C donde el anfitrión será el Istanbul BBSK turco y competirán también el Ymca Thessaloniki griego y el Tennistavolo Norbello italiano. Por último 2 equipos españoles más en el grupo D que organizará el CajaSur Priego TM y que recibirá al Irún Leka Enea, al DT Rued luxemburgués, al GDCP Madalena portugués y al TT Vedrinamur belga.


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información