2015 - XVII Campeonato Iberoamericano - San Salvador

2015 - XVII Campeonato Iberoamericano - San Salvador

Oro en equipos femeninos y plata en masculinos en el Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Martes 18 de agosto de 2015 - 10:47

España se adjudica sus dos primeras medallas en el Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa que se está disputando en El Salvador. Tanto el equipo femenino como el masculino, ambos dirigidos por David Soler, se plantaron en sus respectivas finales donde las chicas se alzaron con el triunfo y se llevaron el oro, y los chicos cedieron quedándose con la plata.

El equipo femenino formado por Sara Ballester, Yolanda Enríquez y Sofía-Xuan Zhang fue claro triunfador de su grupo logrando imponerse en los dos partidos disputados. España ganó a Ecuador por 3-0 y a El Salvador “B” por el mismo marcador. En semifinales se impusieron a El Salvador “A” por 3-0 y en la final por el mismo marcador a Ecuador, que había eliminado a Argentina.

El equipo masculino formado por Carlos Vedriel, Iván David Pérez y Rodrigo Cano también hizo pleno de victorias ganando a Chile por 3-1 y a El Salvador “B” por 3-0. Como primeros de grupo entraron directamente en semifinales donde se enfrentaron a Ecuador que había eliminado a Guatemala "A". Los españoles necesitaron un 3-2 para pasar a la gran final donde cayeron ante Argentina que se impuso por 0-3.

Esta tarde comienzan las pruebas individuales que se iniciarán con pruebas de grupo. En masculino Carlos Vedriel estará en el grupo 2 junto a Julio Quezada de Guatemala, Marcelo Quintanilla de El Salvador y Derron Douglas de Trinidad y Tobago.

Rodrigo Cano estará en el grupo 4 donde se enfrentará a Oliver Mendoza de El Salvador, Francisco Matías de Puerto Rico y Diego Morales de El Salvador.

Iván Pérez en el grupo 6 tendrá como rivales a Martín Betancor de Argentina, Enzo Leiva de El Salvador y Shakeel Mitchel de Trinidad y Tobago.

En femenino Sofía-Xuan Zhang en el grupo 1 tendrá como rivales a la salvadoreña Gabriela Suarez, la ecuatoriana Nikole Maldonado y la puertorriqueña Fabiola Díaz.

Sara Ballester en el grupo 6 se enfrentará a la argentina Ana Zapatero, a la salvadoreña Gabriela Romero y a la ecuatoriana Viviam Ruiz.

Por último en el grupo 7 ha quedado encuadrada Yolanda Enríquez junto a la guatemalteca Lucía Cordero, la chilena Constanza Loyola y la salvadoreña Melissa Mendoza.

También comienzan las de dobles. En masculino Pérez, formando pareja con el chileno Yutaka Matsubara se enfrentarán a los chilenos Luhr y Sepúlveda en cuartos. Para esta misma ronda están clasificados Vedriel y Cano que jugarán hoy con los argentinos Cherny y Jofre.

En dobles femeninos Zhang y Ballester son cabezas de serie número 1 y debutarán hoy en cuartos de final enfrentándose a las guatemaltecas Agustín y Rivera. En esta misma ronda Enríquez, formando pareja con la salvadoreña Romero, se enfrentarán a las argentinas, cabezas de serie número 2, Molero y Zapatero.


 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información