La expedición de la RFETM finaliza su gira con La Liga World Challenge y el Atlético de Madrid

Prensa RFETM
Martes 4 de agosto de 2015 - 20:38

Última jornada para la expedición de la RFETM en Shanghai dentro del proyecto 'LFP World Challenge' donde ha estado acompañando al Atlético de Madrid. Hoy han estado presenciando en el Shanghai Stadium el partido que ha enfrentado al Shanghai SPIG y al Atlético de Madrid con victoria para los colchoneros por 0-3.

En el primer día de esta gran experiencia la expedición de la RFETM participó en el primer acto publicitario del Atlético Madrid en su llegada a China, tomando parte los jugadores y jugadoras de la RFETM en el mismo.

Ayer jornada de tenis de mesa por la mañana en un choque amistoso disputando una serie de partidos frente a los jugadores del CTM Cao Yan Huan donde asistió Javier Tebas, presidente de LaLiga, e Ignacio Martínez Trujillo, director de Proyectos Estratégicos de LaLiga. Al término del mismo el propio Javier Tebas participó en el evento peloteando con los deportistas españoles intercambiando después LaLiga y la Real Federación Española de Tenis de Mesa presentes y agradecimientos.

La RFETM entregó a Javier Tebas una camiseta de la selección y LaLiga correspondió con una placa conmemorativa en reconocimiento a su participación en este exitoso Champions of Spain. Un evento este Champions of Spain que acerca a deportistas españoles menos conocidos mediáticamente logrando el interés de diferentes medios locales y nacionales chinos que acudieron ayer a las instalaciones del Shanghai Sports School. De esta forma el tenis de mesa español aprovechó de la mano de LaLiga el tirón del Atlético de Madrid en su visita a Shanghai.

En la jornada de tarde la expedición de la RFETM participó en un entrenamiento del Atlético de Madrid en el campo anexo al Estadio de Shanghai que ha acogido hoy el partido entre el Atlético de Madrid y el Shanghai SPIG.

La expedición que la Dirección Deportiva de la RFETM seleccionó, de forma consensuada con el CSD, ha estado formada por Shen Yanfei, María Xiao, Laura Ramírez, Paula Bueno, Raquel Bonilla, Marc Durán, Álvaro Robles, Endika Díez, Alejandro Calvo, Carlos Franco y Miguel Ángel Vílchez, siendo el responsable de la expedición el Director Técnico de la RFETM, David Corral, y actuando como responsable técnico y enlace con la Federación China, Chen Jian Zhong “Willy'”.

Una vez finalizados los actos con el Atlético de Madrid, la expedición española aprovechará su estancia en China para participar a partir de mañana y hasta el próximo 14 de agosto en un campamento organizado por la Federación China. Al mismo asistirán los jugadores y jugadoras del segundo equipo nacional absoluto chino y una selección de palistas de primer nivel, en total 60 jugadores y jugadoras, realizándose la concentración en el Centro Nacional de Entrenamiento de Tenis de Mesa situado en Tongzhou.

Una importante puesta a punto dentro de las distintas planificaciones de pre-temporada de estos y otros deportistas de cara a afrontar una dura y exigente temporada con citas claves como la clasificación Olímpica, y otra citas inmediatas como el Torneo Iberoamericano, el Open Internacional de Guatemala y el Open Internacional de El Salvador, todas pruebas puntuales para ranking mundial.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información