2015 Bakú

2015 Bakú

España eliminada por la potente Alemania en los Juegos Europeos de Bakú

Prensa RFETM
Domingo 14 de junio de 2015 - 11:22

El equipo español masculino de tenis de mesa cedió ayer en su debut en los primeros Juegos Europeos que está acogiendo Bakú, la capital de Azerbaiyán. La tripleta española, que estuvo dirigida por Víctor Sánchez, cedió por 0-3 ante la potente Alemania que es la gran favorita para hacerse con el triunfo final.

Álvaro Robles fue el encargado de abrir el debut de España en tenis de mesa enfrentándose al alemán Timo Boll, número 7 del ranking mundial. El germano se impuso a Robles en 3 sets con parciales de 2-11, 8-11 y 5-11.

En el segundo punto entró en acción el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado que tampoco pudo superar a su oponente, Dimitrij Ovtcharov, número 6 del mundo. Machado cedió el primer set por 5-11 y el segundo por un disputado 17-19 logrando hacerse con el tercero por 11-4 para ceder seguidamente en el cuarto y definitivo por 6-11.

Llegó entonces el turno del dobles donde por parte española formaron Álvaro Robles y el jugador del DKV Borges Vall, Marc Durán. La pareja española comenzó bien ante Patrick Baum y Ovtcharov logrando anotarse el primer set por 11-7 aunque luego los 3 siguientes fueron para los alemanes que certificaron su victoria con unos parciales de 4-11, 11-13 y 6-11 que sirvieron para cerrar el marcador.

De esta forma España se ha quedado fuera de una competición para la que lograron su clasificación en el pasado Campeonato de Europa donde después de una gran actuación terminaron en la octava plaza. Mañana lunes se disputarán las finales de equipos comenzando el martes las pruebas individuales donde en categoría masculina estarán el jugador del CajaSur Priego, Carlos Machado y el del DKV Borges Vall, Marc Durán mientras que en categoría femenina se les unirá Yanfei Shen, jugadora del UCAM Cartagena, y Galia Dvorak, jugadora del CN Mataró Quadis, bajo la dirección de Adriana Zamfir.
 
  
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información