2015 Antequera

2015 Antequera

Presentados los Campeonatos de España de Tenis de Mesa que en una semana se pondrán en marcha en Antequera

Prensa RFETM
Jueves 11 de junio de 2015 - 21:11

Esta mañana han sido presentados en la Diputación Provincial de Málaga los Campeonatos de España de tenis de Mesa de todas las categorías que al igual que la pasada edición acogerá la localidad malagueña de Antequera. El Centro de Atletismo 6º Centenario de acogerá del 19 al 28 de junio estos campeonatos que desde las categorías de jóvenes hasta absoluta, así como las de Personas Con Discapacidad, reunirá a cerca de 2000 participantes de todo el país.

En el acto han participado el diputado en funciones de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, que ha estado acompañado por el alcalde en funciones de Antequera, Manuel Barón, y por el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado. Además ha contado con la presencia de Eduardo Manuel Martínez Sánchez en representación de la firma Coca-Cola, una de las colaboradoras en este evento.

Bernal ha explicado que Antequera se volverá a convertir en el centro neurálgico de la comunidad autónoma y del país en cuanto a eventos deportivos se refiere, cumpliéndose una vez más el binomio deporte-turismo, con el desarrollo económico que supone en toda la comarca.

Barón ha explicado que la vocación del Ayuntamiento es fomentar el deporte y ha destacado las “inmejorables” instalaciones deportivas y el trabajo del Patronato de Deportes, “uno de los mejores cualificados de Andalucía a la hora de organizar eventos deportivos”. Asimismo, ha adelantado que el estadio de atletismo, que acogerá los campeonatos, cuenta con importantes mejoras en sus instalaciones, gracias a una inversión del consistorio de 60.000 euros en los últimos meses.

Por su parte, Machado ha explicado que los Campeonatos de España Tenis de Mesa se jugarán conjuntamente repartidos en 9 días de competición en el Centro de Atletismo, que albergará un total de 42 mesas. En cuanto a las categorías, disputarán desde prebenjamín, benjamín y alevín, pasando por juvenil, sub-23 y absoluta, en pruebas en equipos, individuales y dobles, en categorías femenina y masculina. Además, se celebrarán conjuntamente las pruebas para personas con discapacidad intelectual y física, como viene haciéndose desde el año 2010, siendo uno de los platos fuertes la LXX Copa de SSMM El Rey y La Reina el 23 y 24 de junio.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información