Fases de Ascenso

Fases de Ascenso

CER L´Escala y AD Collado Mediano, equipos de Superdivisón en las Fases de Ascenso Masculinas

Prensa RFETM
Domingo 31 de mayo de 2015 - 18:08

CER L´Escala y AD Collado Mediano serán equipos de Superdivisón Masculina la próxima temporada tras hacerse con las plazas en juego en las Fase de Ascenso a la máxima categoría masculina del tenis de mesa nacional. Además este fin de semana se celebraron las Fases de Ascenso a División de Honor y Primera División que ponen punto y final a las ligas nacionales esta temporada.

En la Fase de Ascenso a Superdivisión celebrada en Zaragoza, el CER L´Escala se proclamó campeón de la categoría de plata del tenis de mesa nacionala aprovechando su primera oportunidad de hacerse con una de las plazas en juego. Se impuso como primero de grupo al AD Collado Mediano que durante la fase regular también había terminado como primero. Los catalanes ganaron al equipo madrileño por 4-0. El CAI Santiago se impuso al Alsa City Cartagena y el ADTM Leganés al CN Helios por el mismo marcador. Estos dos vencedores se enfrentaron entre si con una ajustada victoria por 4-3 del Leganés que en la lucha por la otra plaza en juego cedió con el AD Collado Mediano que jugará la próxima campaña en Superdivisión.

Les Borges Blanques acogió la Fase de Ascenso a División de Honor en la que participaron 18 equipos. Las 3 primeras plazas en juego se las adjudicaron Borges General D´Oli, CTT Ripollet y Mijas–El Paraíso Fiestas. Las otras 3 se decidieron esta mañana haciéndose con ellas Alicante TM, CTM Progreso y CTM Móstoles.


Por último con plaza para jugar en Primera Nacional Masculina la próxima temporada estaban ya el AD Vincios Constr. Dantas, Padre Isla Sariegos, Irún Leka Enea, CTT Borges, TT Tramuntana Figueres, CTM Coslada, Imex 150 Años C. Don Benito, Floymape UCAM Cartagena, Cártama BBVA, CTT Alcudia, Club Firgong y Dos de Mayo. Otros 24 equipos pelearon en el Pabellón Polideportivo Municipal “Vega de Retuenga” de la localidad madrileña de Villalbilla por las otras 6 plazas en juego que finalmente fueron para Alicante TM, Maristas Huelva, GPV Transportes Palletways, CTM Bahía de Cádiz, CN Mataró Quadis y CTM Progreso.

De esta forma concluyen las Ligas Nacionales que organiza cada temporada la Real Federación Española de Tenis de Mesa y que han estado compuestas por la máxima categoría, la Superdivisión Masculina y Femenina, seguidas de la División de Honor Masculina y Femenina, Primera División Masculina y Femenina, y Segunda División Masculina. Unos 291 equipos han tomado parte en estas competiciones a las que se ha puesto punto y final hoy con las Fases de Ascenso Masculinas.
 
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información