Croacia

Croacia

Álvaro Robles en los octavos de final del GAC Group 2015 ITTF World Tour de Croacia

Prensa RFETM
Jueves 21 de mayo de 2015 - 21:33

El español Álvaro Robles se queda solo en los cuadros finales individuales del GAC Group 2015 ITTF World Tour de Croacia donde mañana estará en octavos de final. Además Robles formando pareja con Marc Durán estarán también mañana en cuartos de final de dobles. El resto del equipo español se ha quedado fuera por eliminación y por lesión de He Zhi Wen y Galia Dvorak.

En las pruebas individuales He Zhi Wen Juanito, jugador del UCAM Cartagena, no pudo jugar al verse afectado por una dolencia en la espalda que le privó también de disputar la competición de dobles con Carlos Machado. También una tendinitis en el hombro dejó fuera de competición a la jugadora del CN Mataró Quadis Galia Dvorak. En este mismo cuadro femenino tampoco pudo pasar María Xiao y en el masculino cayeron Carlos Machado, Marc Durán y Jesús Cantero.

Álvaro Robles fue el único que superó la primera ronda del cuadro final pasando a dieciseisavos. El español llegó a esta fase desde la de clasificación donde fue primero de grupo. Su rival en la primera ronda del cuadro final fue el bielorruso Pavel Platonov (WR 133) al que se impuso por 4-3 en un igualado choque. En segunda ronda Robles se enfrentó al rumano Hunor Szocs (WR 178) al que venció por 4-2. De esta forma mañana a las 13:20 se enfrentará en octavos de final al nigeriano Quadri Aruna, número 44 del ranking mundial.

El jugador del DKV Borges Vall Marc Durán se clasificó como primero de grupo para el cuadro final ganando su 2 partidos. Su primer rival en este cuadro ha sido hoy el húngaro Janos Jakab (WR 122) que dejó fuera al español ganando por 2-4.

La misma suerte corrió el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero que llegó desde la fase de grupos terminando como primero y salvando posteriormente una ronda para poder acceder al cuadro final. Su rival fue el ruso Mikhail Paikov, que ocupa el puesto número 127 del ranking mundial, y que se impuso a Cantero por 2-4.

En la prueba femenina María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena, tuvo como rival a la japonesa Mima Ito, jugadora que ocupa el puesto número 11 del ranking mundial y a la que la española puso las cosas muy difíciles aunque acabó cediendo por 3-4. María Xiao había logrado la clasificación pasando como primera de grupo. La española además ha participado en la prueba Sub-21 donde estaba clasificada directamente para el cuadro final. La japonesa Rira Ishikawa fue la rival esta mañana de la jugadora del UCAM que se quedó fuera de competición al perder por un ajustado 2-3.

Por último el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado cedió ante el francés Can Akkuzu (WR 200) que se impuso al español por 1-4. Machado, al igual que Juanito, estaban clasificados directamente para el cuadro final.

En dobles masculinos la mencionada retirada de Carlos Machado y He Zhi Wen por lesión de este último no pudiendo disputar la primera ronda del cuadro final donde eran cabezas de serie. Mejor fueron las cosas para la pareja española formada por Marc Durán y Álvaro Robles que lograron clasificarse para el cuadro final donde en octavos de final eliminaron a la pareja croata formada por Tomislav Kolarec y Ruiwu Tan que cedieron antes los españoles por 0-3. Mañana a las 10:40 en cuartos de final buscarán las semifinales enfrentándose a los checos Tomas Konecny y Dmutrij Prokocov.

En dobles femenino Dvorak y Xiao buscando la clasificación para el cuadro final y ganaron en su primera ronda a la rumana Aschwanden y a la francesa Zarif enfrentándose en la siguiente a las búlgaras Krasimira y María Yovkova a las que vencieron clasificándose para el cuadro final donde han caído hoy en octavos ante las coreanas Lee y Park que se impusieron por 1-3.


  
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información