Croacia

Croacia

Casi pleno de clasificaciones para los cuadros finales del GAC Group 2015 ITTF World Tour de Croacia

Prensa RFETM
Miércoles 20 de mayo de 2015 - 22:03

Rozando el pleno ha estado el equipo español que está participando en el GAC Group 2015 ITTF World Tour de Croacia que hasta el próximo domingo se disputará en Zagreb. A los clasificados directamente para el cuadro final, He Zhi Wen “Juanito”, jugador del UCAM Cartagena, y Carlos Machado, jugador del CajaSur Priego, se han unido Marc Durán, Álvaro Robles y Jesús Cantero que han logrado el pase desde la fase previa. En categoría femenina Galia Dvorak y María Xiao también lograron la clasificación y mañana estarán en el cuadro final. Tan solo Laura Ramírez no logró meterse en el cuadro final.

En categoría masculina el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán anotó en su primer enfrentamiento una victoria por 4-0 ante el ecuatoriano Rodrigo Tapia y después se impuso de nuevo por 4-0 al chileno Gustavo Gómez adjudicándose la primera plaza del grupo. Mañana Durán a las 13:20 en directo por itTV tendrá como rival al húngaro Janos Jakab (WR 122).

Álvaro Robles también se impuso por 4-0 a su primer rival, Marco Vannucci de San Marino, y tuvo que remontar ante el holandés Laurens Tromer al que ganó por 4-3 para estar mañana en el cuadro final. El rival del español mañana a las 13:30 será el bielorruso Pavel Platonov (WR 133).

También victoria por 4-0 sobre su primer rival para el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero que ganó al croata Daniel Mijatovic y después se impuso por 4-2 al luxemburgués Hermann Muhlbach. Cantero tuvo que diputar una previa ante el croata Roko Tosic al que se impuso por 4-0 logrando la clasificación para el cuadro final. Su rival de mañana a las 13:30 será el ruso Mikhail Paikov que ocupa el puesto número 127 del ranking mundial.

Mientras He Zhiwen tendrá como rival, también a las 13:30, al rumano Hunor Szocs (WR 178) y Carlos Machado a las 14:20 al francés Can Akkuzu (WR 200).

En categoría femenina Galia Dvorak, jugadora del CN Mataró Quadis, se impuso a su primera rival, la croata Klara Carol, por 4-1 y por el mimo marcador a la búlgara Anelina Karova. La rival de la española será mañana a las 12:40 la alemana Xiaonia Shan (WR 32).

María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena, también encarriló su clasificación ganando por 4-0 a la búlgara Krasimira Yovkova y certificó la misma ganado por 4-1 a la ucraniana Ganna Farladanska. Al igual que su compañera otro rival complicado para la española mañana que se enfrentará a las 11:50 a la japonesa Mima Ito que ocupa el puesto número 11 del ranking mundial.

La jugadora del Priego TM Laura Ramírez se quedó fuera de competición en la prueba individual absoluta al ceder en sus 2 choques de esta fase. La española cedió por 0-4 con la coreana Yujin Jo y por 1-4 con la checa Katerina Tomanovska.

En dobles masculino He Zhi Wen y Machado jugarán mañana a las 16:35, en directo por itTV, la primera ronda del cuadro final donde son cabezas de serie. Sus rivales serán los serbios Crepula y Karakasevic.

En las rondas previas de clasificación Cantero formando pareja con el británico Samuel Walker cedieron en su primera ronda. Mientras Marc Durán con Álvaro Robles se enfrentaron a los bielorrusos Khanin y Shamruk a los que ganaron para posteriormente imponerse también a los croatas Cipin y Fusec logrando meterse en el cuadro final donde mañana, también a las 16:35, se enfrentarán de nuevo a una pareja croata, Kolarec y Tan.

En dobles femenino Dvorak y Xiao buscando la clasificación para el cuadro final ganaron en su primera ronda a la rumana Aschwanden y a la francesa Zarif enfrentándose en la siguiente a las búlgaras Krasimira y María Yovkova a las que vencieron clasificándose para el cuadro final donde mañana a las 16:00 se enfrentarán a las coreanas Lee y Park.

Por último María Xiao y Laura Ramírez están participando en las pruebas individuales sub-21. Ramírez cedió en el el único encuentro que le hubiera dado el pase al cuadro final ante la alemana Chantal Mantz. Mientras Xiao estaba directamente clasificada donde mañana a las 9:00 se enfrentará a la japonesa Rira Ishikawa en dieciseisavos de final.


 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información