Spanish Open

Spanish Open

Juanito y Machado en los cuartos de final de dobles del Spanish Open World Tour

Prensa RFETM
Viernes 27 de marzo de 2015 - 23:54

Primera jornada de los cuadros finales en el ITTF Spanish Open World Tour que se está disputando en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. En juego en categorías absolutas han estado hoy los españoles He Zhi Wen “Juanito”, Carlos Machado, Galia Dvorak, Sara Ramírez y Sofía-Xuan Zhang que además estuvo en el cuadro Sub-21 donde también participó María Xiao. En individual absoluto y en las pruebas Sub-21 todos nuestros representantes quedaron eliminados. En dobles será la única prueba donde España tendrá representación con la disputa de los cuartos de final masculinos con “Juanito” y Machado.

En categoría femenina Sofía-Xuan Zhang fue eliminada en los 2 cuadros para los que de forma tan meritoria logró clasificarse. En categoría Sub-21 cedió en la primera ronda de dieciseisavos de final ante la japonesa Hamamoto que se impuso por 0-3. En el absoluto hizo un buen partido y plantó cara a DOO Hoi Kem de Hong Kong, jugadora que ocupa el puesto número 33 del ranking mundial y que acabó imponiéndose a la española por 2-4. María Xiao en Sub-21 por 3-1 a la coreana Seul Lee pero en la siguiente ronda de octavos de final cedió ante la japonesa Miyu Maeda por 0-3.

Sara Ramírez y Galia Dvorak estaban directamente clasificadas para el cuadro final absoluto. Ramírez en su vuelta a la alta competición se impuso en la primera ronda a la italiana Debora Vivarelli a la que derrotó en 4 sets. En la siguiente ronda de dieciseisavos su rival fue la alemana Xiaona Shan, número 24 del mundo, que eliminó a la española ganando por 1-4. Dvorak en primera ronda se impuso a la número 112 del ranking mundial, la taiwanesa Hsien-Tzu Cheng por 4-1 pero en la ronda posterior cedió ante la japonesa Ai Fukuhara, número 11 del mundo, por 0-4.

Para el cuadro final estaban clasificados directamente He Zhi Wen “Juanito” y Carlos Machado. “Juanito” necesitó llegar hasta e séptimo juego para hacerse con la victoria ante el coreano Jang Woojin, número 78 del mundo. En la siguiente ronda el español se enfrentó al cabeza de serie número 1 del torneo, el bielorruso Vladimir Samsonov, número 11 del mundo, que se impuso por 0-4. Mientras Machado en la primera rionda con el francés Mehdi Bouloussa llegó a igualar un 0-2 en contra pero acabó cediendo por 2-4 quedando eliminado.

En dobles masculino He Zhi Wen y Machado estaban clasificados directamente para el cuadro final y en octavos de final eliminaros a los coreanos Kim y Park con un marcador de 3-2. Mañana disputarán los cuartos de final ante los egipcios Lashin y Saleh, a las 10:30 en directo por itTV.

En dobles femenino María Xiao y Galia Dvorak, clasificadas directamente para el cuadro final, tuvieron como rivales a la húngara Pota y a la croata Tian con las que cedieron por 1-3. Sara Ramírez, formando pareja con la serbia Feher, logró clasificarse para el cuadro final donde también en la primera ronda de octavos cedieron ante las húngaras Madarsz y Pergel por 1-3.

Mañana comienzan los octavos de final en las pruebas absolutas individuales y dobles masculinas y femeninas, mientras que en categoría Sub-21 están ya en cuartos de final disputándose las finales en la tarde de mañana sábado.

  

 


 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información