Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la jornada 18 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 15 de marzo de 2015 - 17:45

Decimoctava jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa en la que el UCAM Cartagena sumó 2 nuevas victorias que mantiene al equipo universitario al frente de la clasificación sin conocer la derrota. El UCAM se impuso al Avilés TM y al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo y en el resto de partidos de esta jornada el Suris Calella también se trajo 2 victorias en su visita al CTM Ciudad de Granada y al Priego TM. El Balaguer Villart Logistic ganó en la pista del Falcons Sabadell AE y el Irún Leka Enea se impuso en casa al Vic TT.

El UCAM Cartagena se impuso en los dos partidos de su doble desplazamiento de esta jornada para quedarse en solitario al frente de la clasificación. El sábado logró un marcador de 0-4 en su vista al colista, el Avilés TM, abriendo la victoria Iulia Necula que se impuso por 0-3 a Noemí López. El segundo juego llegó con la victoria, también por 0-3, de María Xiao sobre Beatriz Villota, y el 0-3, de nuevo por la vía rápida, con la victoria de Xiang Li sobre Alba Fernández. Por último en el dobles Necula y Xiao se impusieron a López y Villota de nuevo por 0-3.

En el partido de hoy domingo el UCAM ganó al Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, de nuevo por 0-4, que se queda en la séptima posición a 4 puntos de las plazas europeas. Xiang Li y María Xiao anotaron los 2 primeros juegos con parciales de 0-3 ambas, ante Mihaela Iamandi y Melinda Ciurcui respectivamente. Por 1-3 logró la victoria Iulia Necula ante Raquel Bonilla que en el dobles formando pareja con Iamandi cedieron ante Necula y Xiao por 0-3.

También doble jornada para el Suris Calella que se trajo los 4 puntos en juego para mantenerse y afianzarse en la cuarta posición. Ante el CTM Ciudad de Granada, que continua en plazas de descenso, el equipo catalán se impuso por 0-4 abriendo la victoria para las visitantes Sofía-Xuan Zhang que se impuso en el primer juego por 1-3 a Yolanda Enríquez. Jessica Hernández anotó el segundo juego venciendo por 0-3 a Carmen Henares y Nora Escartín el siguiente juego ganado por 2-3 a Ángela García. El último y definitivo juego para el Suris Calella llegó en el dobles donde Zhang y Escartín se impusieron por 0-3 a Enríquez y Henares.

Esta mañana visitaron al Priego TM que se queda en la octava posición al ceder por 3-4 ante el Suris Calella. Las visitantes comenzaron adelantándose con la victoria de Sofía-Xuan Zhang sobre Marija Galonja a la que se impuso por 1-3. En el siguiente juego Laura Ramírez igualó para el Priego TM imponiéndose por 3-2 a Nora Escartín pero el equipo catalán volvió a adelantarse al ganar Jessica Hernández a Xi Ling Guo por 0-3. En el dobles las visitantes tomaron más ventaja al ganar Escartín y Zhang a Galonja y Ramírez por 1-3. Las victorias de Ramírez sobre Zhang por 3-2 y Galonja sobre Hernández por 3-0 mantuvieron a las cordobesas en el partido pero en el último juego Escartín dio la victoria a su equipo al imponerse por 0-3 a Guo.

Victoria también a domicilio la que logró esta jornada el tercero de la clasificación, el Balaguer Villart Logistic, que se impuso por 1-4 al Falcons Sabadell. Tingting Wang y Yanlan Li adelantaron a las visitantes ganando a Sara Ballester y Mónica Weisz respectivamente con idénticos marcadores de 0-3, mientras que Elena López acortó distancias para el Falcons ganando, también en 3 sets, a Anna Biscarri. En el dobles Wang y Li se impusieron por 0-3 a Elena López y María Ballester, y en el último juego del partido Wang se impuso por 0-3 a Weisz.

Por último el Irún Leka Enea fue el único equipo esta jornada que se hizo con el triunfo actuando como local. Las guipuzcoanas se impusieron por 4-1 al Vic TT y son sextas a 2 puntos precisamente del equipo catalán que está por delante de ellas. Natalya Prosvirnina subió el primer juego al marcador venciendo en 3 sets a Claudia Caymel e Ioana Ghemes el segundo juego ganando, también en 3 sets, a Mariona Sáenz. La victoria de Zhipei Wang por 0-3 sobre June María Izquierdo sirvió para acortar distancias al equipo catalán aunque después cedió en el dobles al vencer Prosvirnina y Ghemes a Wang y Caymel por 3-0, y para finalizar Ghemes se impuso a Caymel por 3-0.

Siete partidos van a componer la decimonovena jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa que se abrirá el sábado por la mañana con el partido que enfrentará al UCAM Cartagena y al Irún Leka Enea. En la jornada del tarde del sábado el CTM Ciudad de Granada recibirá al Balaguer Villart Logistic, el Suris Calella al Peralto Salud Linares y el Falcons Sabadell al Avilés TM. Estos tres equipos, que ejercerán de visitantes, disputarán el domingo otro partido. El Avilés TM visitará al Vic TT, el Balaguer Villart Logistic al Priego TM y el Peralto Salud Linares al CN Mataró Quadis. El Arteal Cubiertas de Piscina Orballo descansa.

RESULTADOS DE LA JORNADA 18 SUPERDIVISIÓN FEMENINA DE TENIS DE MESA
 

 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información