Qatar

Qatar

Yanfei Shen eliminada en los octavos de final del World Tour de Qatar

Prensa RFETM
Sábado 21 de febrero de 2015 - 12:57

La española Yanfei Shen ha caído eliminada en los octavos de final del World Tour de Qatar, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial. La jugadora del UCAM Cartagena, que llegó al cuadro final desde la rondas de clasificación, superó brillantemente la primera ronda pero en los octavos ha caído eliminada ante una jugadora que ya había dado la sorpresa en la ronda previa.

La ucraniana Tetyana Bilenko, jugadora que ocupa el puesto número 88 del ranking mundial, ha sido la verdugo de la española al imponerse esta mañana a la jugadora del UCAM por 4-2. La ucraniana llegó a esta ronda después de eliminar a la taiwanesa Chang I-Ching que ocupa el puesto número 41 del mundo, y en el partido de hoy comenzó adelantándose en el primer set con una parcial de 8-11 al que respondió Yanfei anotándose los dos siguientes con parciales de 11-3 y 11-6. La ventaja de la española duró poco y Bilenko se anotó los 3 siguientes sets con parciales de 7-11, 7-11 y 8-11.

Para estar en esta fase de la competición ayer la jugadora española consiguió una gran victoria ante la húngara Georgina Pota, jugadora que ocupa el puesto número 17 del ranking mundial y el número 4 de Europa, que la va a dar una buena puntuación de cara a recuperar los primeros puestos del ranking mundial que ocupaba antes de su baja por maternidad. Yanfei Shen remontó ante la húngara un 0-2 en contra y acabó ganando por 4-2.

Para llegar al cuadro final Yanfei Shen salvó la última ronda previa imponiéndose a la coreana Youngsook Park, número 65 del ranking mundial, por 4-0. Antes la española había dejado fuera a Wai Yam Minnie Soo de Hong Kong, jugadora que ocupa el puesto 137 del ranking mundial, a la que se impuso por 4-1.

Tambén ha estado participando en este torneo el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán. En individual el jugador español se quedó a las puertas del cuadro final al ceder ante el defensivo Weixing Chen, jugador austriaco que ocupa el puesto número 51 del ranking mundial, que se impuso por 1-4. Antes había eliminado al ruso Mikhail Paikov, número 103 del ranking mundial, y a Khaya Hashimili de Azerbaiyán en la primera ronda.

En dobles Marc Durán formó pareja con el hindú Soumyajit Ghosh. En las rondas preliminares eliminaron al los libaneses Bannout y El Tawil por 3-0 y en la siguiente y última ronda previa al cuadro final, cedieron por 2-3 ante los alemanes Ruwen Filus y Ricardo Walter.




 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información