Hungría

Hungría

Yanfei Shen y Galia Dvorak clasificadas para el cuadro final del GAC Group 2015 ITTF World Tour Hungary Open

Prensa RFETM
Jueves 29 de enero de 2015 - 22:53

Esta tarde han finalizado las rondas de grupos clasificatorios para los cuadros finales individuales del GAC Group 2015 ITTF World Tour Hungary Open que se está disputando en Budapest. Primera prueba de este 2015 del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, puntuable para el ranking mundial.

La expedición española, dirigida por Daniel Torres, se queda sin representantes en individual masculino y clasifica a dos jugadoras para el cuadro femenino. En dobles las parejas masculinas se han quedado fuera del cuadro final y en femenino Xiao y Dvorak estarán mañana en el cuadro final. En Sub-21 no se consiguió por parte de los representantes españoles la clasificación para el cuadro final donde si estará María Xiao que estaba directamente clasificada por ranking.

En categoría individual masculina 173 jugadores repartidos en 57 grupos han buscado una plaza en el cuadro final y en categoría femenina han sido 104 jugadoras las que han luchado por la clasificación.

En categoría femenina Yanfei Shen y Galia Dvorak estarán en el cuadro final que se pone en marcha mañana. La jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen tuvo un buen regreso a la alta competición después de su baja por maternidad y en la fase de grupos ganó a la francesa Laura Pfefer por 4-0, a la croata Mateja Jeger por el mismo marcador y a la húngara Timea Peterman-Varga por 4-1 terminando como primera. Mañana a las 11:45 se enfrentará en treintaidosavos de final a Yana Tie, jugadora de Hong Kong que ocupa el puesto número 55 del ranking mundial.

Mientras la jugadora del CN Mataró Quadis Galia Dvorak logró su primera victoria en la fase de grupos ante la francesa Oceane Guinsel a la que se impuso por 4-2 y después ante la croata Petra Petek, a la que ganó por 4-3, terminando también como primera. Mañana, también a las 11:45 y en directo por itTV, se enfrentará a la japonesa Miyu Kato, jugadora que ocupa el puesto número 59 del ranking mundial.

Peor suerte corrió Laura Ramírez, jugadora del Priego TM, que fue tercera de grupo perdiendo con la rusa Anna Rossikhina por 2-4 con la checa Hana Matelova por 0-4.

También la jugadora del UCAM Cartagena Maria Xiao fue eliminada terminando como segunda de grupo. Ganó a la húngara Orsolya Feher por 4-0 y cedió con la francesa Emmanuelle Lennon por 0-4.

En categoría masculina no habrá representantes españoles. Ninguno logró la clasificación y además el jugador del UCAM Cartagena He Zhi Wen “Juanito”, que estaba clasificado por ranking para el cuadro final, ha tenido que cancelar su participación por un proceso gripal.

En la fase de grupos el jugador del Clínica Colina Burgos Miguel Ángel Vílchez ganó por 4-1 al iraní Miad Lptfijanabadi y perdió con el serbio Marko Jevtovic quedando como segundo de grupo.

El jugador del CajaSur Priego Alejandro Calvo también fue segundo de grupo cediendo por 3-4 con el austriaco Andreas Levenko y ganando al polaco Jakub Dyjas, número 137 del mundo, por 4-3

También segundo fue el jugador del Irún Leka Enea Endika Díez ganando al ruso Maksim Kiselev por 4-1 y cediendo con el francés Jeremy Petiot por 1-4.

Segundo puesto también para Álvaro Robles que ganó al húngaro Laszlo Magyar por 4-0 y cedió con el qatarí Li Peng por 1-4.

El jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero fue segundo ganando al húngaro Krisztian Molnar por 4-2 y cediendo con el japonés Ryotaro Ogata por 3-4.

Carlos Franco, jugador del San Sebastián de los Reyes, fue tercero de grupo al ganar al ruso Nikita Yarushin por 4-1 y ceder con el checo Lubomir Jankarik por 0-4.

En categoría Sub-21 Vílchez perdió con el argentino Nicolás Galvano por 2-3 y ganó por 3-2 al japonés Ryotaro Ogata que ocupa el puesto número 71 mudial de la categoría. Laura Ramírez ganó a la húngara Orsolya Feher por 3-1 y cedió ante la francesa Laura Pfefer por 0-3. María Xiao estaba clasificada directamente para el cuadro final y mañana a las 10:00 se enfrentará a la bielorrusa Daria Trigolos en dieciseisavos.

En las rondas previas de dobles Vilchez y Díez ganaron por 3-2 a Zheng Jie Edric Lim y Meng Hean Darren Loy de Singapur pero en la siguiente cedieron ante los griegos Kreanga y Papageorgiou por 0-3. Robles y Cantero ganaron por 3-1 en la primera ronda a Mate Bruckner y Bence Majoros de Hungría para ceder después ante los checos Konecny y Tregler por 1-3. Mientras Calvo y Franco perdieron en primera ronda con Cazuo Matsumoto y Thiago Monteiro de Brasil por 0-3.

En categoría femenina Dvorak y Xiao ganaron por 3-1 a Lin Gui y Jessica Yamada de Brasil y se han ganado el pase al cuadro final derrotando a la húngara Madarasz y la croata Rakovac por 3-1. Mañana a las 20:00 se enfrentarán en octavos de final.

 

 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información