Física - Intelectual

Física - Intelectual

Ranking Mundial de Personas con Discapacidad

Prensa RFETM
Lunes 19 de enero de 2015 - 10:03

La Federación Internacional de Tenis de Mesa publicó a primeros de año la lista del ITTF Para Table Tennis Ranking Lists correspondiente al mes de enero donde los deportistas Paralímpicos españoles continúan ocupando algunas de las mejores posiciones.

Una de las subidas más destacadas ha sido la Miguel Rodríguez en Clase 3 Silla. El granadino ocupaba en la última lista de diciembre el puesto número 21 y ha conseguido subir hasta el 14, recortando 7 posiciones.

Álvaro Valera sigue siendo el más destacado ocupando el puesto número 1 del ranking mundial en la Clase 6 donde fue oro en el pasado mundial celebrado en septiembre en China tanto en individual como en equipos. En esta misma clase Alberto Seoane, también campeón del mundo por equipos, sigue en el puesto número 8.

En Clase 2 Silla, Iker Sastre pierde una posición y está en el puesto 15, Francisco Javier López gana 2 posiciones en Clase 4, también de Silla, y está en la 28, y en Clase 5 Silla Bilal El Bakkali recorta 1 puesto y está en el 29.

En las clases de Pie, aparte de los mencionados Valera y Seoane de Ckase 6, en Clase 7 el más destacado es el también campeón del mundo por equipos Jordi Morales que se mantiene en la cuarta posición. En Clase 8 David Alonso pierde dos posiciones y está en la 32. En Clase 9 Juan Bautista Pérez baja de la 9 a la 10 y en Clase 10 Ruiz y Cardona mantienen respectivamente los puestos quinto y octavo. En Clase 11 España cuenta con Eduardo Cuesta que un mes más se mantiene como número 4 del mundo.

También en Clase 10 femenina destacar el puesto 28 que ocupa la española Raquel Mateu.

Algunas de las subidas en las lista de estos rankings mundiales son fruto de la buena actuación en la última prueba celebrada a finales de diciembre en Costa Rica. En las pruebas individuales Francisco Javier López en Clase 4, Miguel Rodríguez en Clase 3 y Jordi Morales en clase 7, alcanzaron las finales ganando la medalla de plata. En equipos López y Rodríguez compitieron en Clase 4 donde conquistaron con una gran actuación el oro. Mientras Morales compitió en Clase 8 formando equipo con el dominicano Odalis Gómez y se quedaron a las puertas de la final subiendo al podio a recoger el bronce.

Miguel Rodríguez, que ha protagonizado este mes la subida más destacada en el ranking, derrotó en esta prueba del circuito de la Federación Internacional a jugadores como el sueco Ohgren, número 6 del mundo, y el alemán Guertler, número 11 del ranking mundial.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información