Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

El UCAM Cartagena juega este sábado en Rusia la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Miércoles 14 de enero de 2015 - 07:32

El UCAM Cartagena disputará este próximo sábado la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa de Tenis de Mesa Femenino, la ETTU Cup. Las cartageneras, únicas representantes españolas que quedan en competición, tendrán como rivales a las 15 horas a las rusas del TTC Kazan y disputarán la vuelta en Cartagena el próximo 24 de enero. El UCAM intentará seguir el camino hasta la final donde ya estuvo en tres ocasiones proclamándose campeonas en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

Las universitarias del UCAM iniciaron la competición en la tercera ronda para la que estaban clasificadas directamente. En casa eliminaron a las portuguesas del GDCDP Madalena, que se estaba convirtiendo en uno de los equipos revelación de la temporada, ganando el partido por un claro 3-0.

Las rivales del UCAM en esta eliminatoria vienen de dejar fuera en la anterior ronda a las turcas del Bursa BBK a las que eliminaron con un marcador de 3-2. Entre las componentes del equipo ruso la jugadora más destacada en el ranking internacional Antonina Savelyeva que ocupa el puesto 164 en la última lista del mes de enero. El resto de jugadoras ocupan puestos más retrasados aunque esto no desmerece su buen juego como suele ocurrir en estos equipos rusos.

De pasar esta ronda el UCAM Cartagena tendría como rivales a las vencedoras del choque entre el Budaorsi 21 Sport húngaro y el Metz francés que llega a esta fase de la competición desde la Champion League. Esta ronda se disputaría, también a doble partido, entre el 13 y 15 de marzo la ida y entre el 3 y 5 de abril la vuelta.

La Ettu Cup femenina, la Copa de Europa de Tenis de Mesa, se inició esta temporada a principios del mes de septiembre donde entraron en primera ronda otros equipos españoles como el Irún Leka Enea, el Falcons Sabadell y el CDTM Linares pasando solo estas últimas la primera ronda. En la segunda se les unió el CajaSur Priego cayendo ambos equipos eliminados. En la tercera, además del UCAM Cartagena, se incorporó el Balaguer Villart Logistic que fue eliminado en Ucrania. En categoría masculina España también contó con representación entrando en primera ronda el Irún Leka Enea y el DKV Borges que salvaron las dos primeras rondas cayendo en la tercera. En la segunda se incorporó el CajaSur Priego que cayó eliminado en Portugal. 
 
PARTIDOS Y HORARIOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA ETTU CUP FEMENINA
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información