E.N. Entrenadores

E.N. Entrenadores

Celebrado el Seminario de Entrenadores de la Federación Madrileña de Tenis de Mesa

Luis Martínez - Dir. Escuela Territorial de Entrenadores FMTM
Miércoles 3 de diciembre de 2014 - 22:08

El pasado sábado 29 de noviembre se llevó a cabo en el C.E.T.D. de Tenis de Mesa de San Sebastián de los Reyes un seminario de tenis de mesa organizado por la Escuela Territorial de Entrenadores de la Federación Madrileña de Tenis de Mesa, enmarcado dentro de su plan de formación con el claro objetivo de transmitir, compartir e interactuar conocimiento técnico sobre diferentes aspectos y temas de actualidad, que atañen al trabajo diario del entrenamiento con jóvenes jugadores que se realiza en los diferentes clubes y entidades deportivas. En esta ocasión se trataron los temas de la “Psicología en Tenis de Mesa para Entrenadores N-I” llevada a cabo por Eduardo Lázaro, Psicólogo de la Federación Madrileña y del CAR Blume Madrid, y “La gestión del estrés durante el partido” llevada a cabo por Raquel Rodríguez, Máster en Psicológia Deportiva y Colaboradora en Alto Rendimiento en el Club Rivas T.M.

Eduardo hizo una exposición de todos aquellos aspectos psicológicos de base que inciden directamente en un óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje global del jugador y que el entrenador siempre tiene que tener muy presente en los entrenamientos para conseguir el máximo rendimiento de su grupo de entrenamiento.

Raquel puso en relevancia todos esos aspectos que condicionan al jugador en el partido y le someten a una carga de estrés que en la mayoría de las ocasiones le restan rendimiento. Detectar esos momentos, llevarlos al entrenamiento y trabajarlos para reconvertirlos en aspectos que optimicen la actitud del jugador ante las adversidades del marcador en el partido, son los matices que el entrenador tiene que tener siempre presente en el entrenamiento diario en la formación integral y técnica del jugador.

El seminario se desarrolló en una parte teórica en el aula de formación, con las diferentes ponencias de los temas programados y una parte práctica realizada en la sala de entrenamientos donde se puntualizaron y escenificaron acciones del juego con el objetivo de “Amortiguar los efectos estresantes del marcador en los partidos”.

Una jornada enriquecedora tanto para organización, profesorado y asistentes, en la que se consiguieron los objetivos que se pretenden con este tipo de acción formativa y en la que los alumnos tuvieron un claro protagonismo con una participación activa, analizando y compartiendo diferentes  aspectos e inquietudes relacionadas que les van surgiendo en los entrenamientos y procesos de enseñanza-aprendizaje. 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información