Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Tercera ronda de la Ettu Cup para el Irún Leka Enea y el DKV Borges Vall

Prensa RFETM
Miércoles 19 de noviembre de 2014 - 07:13

DKV Borges Vall e Irún Leka Enea disputan este fin de semana la tercera ronda de la ETTU Cup, la Copa de Europa de Tenis de Mesa. Los catalanes jugarán en casa mientras que los guipuzcoanos tendrán que desplazarse hasta Francia por lo que ambos equipos adelantan a este jueves su enfrentamiento en competición nacional liguera en el que el Borges recibirá al Irún.

El DKV Borges Vall en la primera ronda se clasificó como segundo de grupo y en la siguiente fase pasó como primero. Ahora, ya a un solo partido y con eliminatoria directa, recibirá en casa al TTSC Nord ucraniano, el sábado a las 19 horas en el Centre de Tecnificació de Les Borges Blanques. Los ucranianos cuentan en su filas con dos jugadores asiáticos y con Oleksandr Didukh, jugador que ocupa el puesto número 118 del mundo y que pasó por la liga española.

Mientras el Irún Leka Enea fue primero de grupo en la primera ronda y segundo en la posterior. Los irundarras tendrán que viajar hasta Francia para enfrentarse al Istres Tennis de Table el viernes a las 19:30. En las filas del equipo galo, que compite en una de las ligas más fuertes de Europa, el brasileño Thiago Monteiro, que ocupa el puesto número 146 del ranking mundial, y el oriental Chen Jian son algunos de sus jugadores más destacados.

Los dos equipos españoles iniciaron su participación desde la primera ronda esta temporada donde entraron en juego un total de 18 equipos. En la segunda se incorporaron 8 más junto a los 8 que lograron la clasificación pasando al cuadro final donde se disputará esta tercera ronda en la que se incorporan 8 nuevos equipos que estabn clasificados directamente para esta fase de la competición.

La Ettu Cup, la Copa de Europa de Tenis de Mesa, se inició esta temporada a principios del mes de septiembre donde entraron en primera ronda en categoría masculina los dos equipos que disputan este fin de semana la tercera ronda. En la segunda se incorporó el CajaSur Priego que cayó eliminado. Mientras en la femenina iniciaron la competición Irún Leka Enea, Falcons Sabadell y el CDTM Linares pasando solo estas últimas la primera ronda. En la segunda se les unía el CajaSur Priego cayendo las cordobesas junto al Linares eliminadas. La tercera ronda femenina se celebró a finales del pasado mes de octubre donde entraron en competición UCAM Cartagena y Balaguer Villart Logistic que estaban clasificadas directamente para esta ronda. Las catalanas cedieron ante el TMK Tagmet  en Rusia mientras que las murcianas granaron en casa a las portuguesas del GDCDP Madalena y disputarán los cuartos de final con las rusas del TTC Kazan. Esta eliminatoria se disputará a doble partido celebrándose la ida entre el 16 y 18 de enero, y la vuelta una semana después.

RESULTADOS EN LA WEB DE LA ETTU
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información