Suecia

Suecia

María Xiao eliminada en los cuartos de final Sub-21 del GAC Group 2014 ITTF World Tour Swedish Open

Prensa RFETM
Sábado 15 de noviembre de 2014 - 10:31

La jugadora del UCAM Cartagena María Xiao se ha quedado eliminada en los cuartos de final Sub-21 del GAC Group ITTF 2014 World Tour Swedish Open, quedando de esta forma a las puertas de las semifinales. María ha perdido esta mañana ante la japonesa Miyu Maeda, jugadora que ocupa el puesto número 65 del ranking mundial absoluto femenino. La jugadora nipona se ha impuesto a la española por un marcador de 0-4.

Ayer la española alcanzó los octavos de final eliminando a la francesa Laura Gasnier con la que tuvo que remontar un 1-2 en contra y acabar ganado por 3-2. En la sesión de tarde tenía como rival a la taiwanesa Szu-Yu Chen, jugadora que ocupa el puesto número 40 del ranking mundial absoluto, y que era la cabeza de serie número 2 del torneo. La jugadora española tomó una ventaja en el marcador de 2-0 que contrarrestó su oponente con un marcador de 11-13, pero finalmente María Xiao se anotó el cuarto set que fue definitivo para estar mañana a las 9:30 en los cuartos de final.

Para llegar al cuadro final María Xiao tuvo que salvar una ronda previa en la que se impuso por 3-1 a la holandesa Rianne Van Duin. El alto número de participantes en esta prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa motivó que no se disputara la habitual ronda de grupos clasificatoria para los cuadros finales. En la prueba absoluta María Xiao corrió peor suerte y no pudo salvar la ronda previa cediendo ante la eslovaca Eva Odorova por 2-4. En dobles femenino María Xiao formó pareja con la monegasca Xiaoxin Yang y en segunda ronda cedieron por 0-3 ante las tailandesas Komwong y Sawattabut.

Respecto a los otros 10 representantes españoles estos fueron sus resultados. En categoría femenina absoluta la jugadora del CN Mataró Quadis Paula Bueno cedió ante la polaca Magdalena Sikorska por 0-4. La jugadora del Suris Calella Nora Escartín cedió de forma muy ajustada con la galesa Cherlotte Carey que se impuso por 3-4. Mientras clasificadas para la segunda ronda estaban Laura Ramírez, del Priego TM que tuvo como rival hoy a la alemana Kristin Silbereisen que ganó a la española por 0-4. Galia Dvorak del CN Mataró Quadis tampoco pudo superar a la checa Katerina Penkavova con la que cedió por 1-4.

En categoría masculina el jugador del Tenis de Mesa Rivas Guillermo Martínez cedió ante el checo Tomas Konecy por 0-4, Álvaro Robles con el croata Tomislav Pucar por 1-4, el jugador del CN Mataró Quadis Xavier Peral con el taiwanés Heng-Wei Yang por 0-4 y Miguel Ángel Vílchez del Clínica Colina Burgos con el sueco Mattias Karlsson por 0-4 también. Mientras el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero eliminó en primera ronda al eslovaco Lubomir Pistej al que ganó por 1-4 pero cedió después ante el taiwanés Cheng-Ting Liao por 2-4 quedando a las puertas del cuadro final. Tampoco pudo Marc Durán, jugador del DKV Borges Vall, con su oponente, el turco Ahmet Li, que acabó llevándose la eliminatoria también por 2-4. Antes Durán se había deshecho del croata Frane Kojic al que se impuso por 4-1.

En dobles femenino María Xiao formó pareja con la monegasca Xiaoxin Yang y en segunda ronda cedieron por 0-3 ante las tailandesas Komwong y Sawattabut. La misma suerte y el mismo marcador sufrieron Nora Escartín y Laura Ramírez que fueron eliminadas por las chinas Limei Hu y Yang Wu. En masculino tampoco hubo suerte para nuestros representantes y Marc Durán y Álvaro Robles cedieron por 0-3 con los eslovacos Bai y Kobes al igual que Xavier Peral y Miguel Ángel Vílchez que cedieron por el mismo marcador ante el portugués Freitas y al croata Gacina. Más ajustada fue la derrota de Jesús Cantero y Guillermo Martínez que se enfrentaron a los suecos Franzen y Oversjo, cediendo por 2-3.

En las pruebas Sub-21 en categoría masculina Miguel Ángel Vílchez cedió en las previas ante el húngaro Tomas Lakatos que ganó al español por 0-3 y Xavier Peral corrió la misma suerte ante el hindú Sathiyan Gnanasekaran que se impuso por 1-3. En categoría femenina Nora Escartín cedió en la primera ronda ante la rumana Roxana Istrate que se impuso por 0-3. Las otras dos representantes españolas no lograron la victoria necesaria para estar en el cuadro final. Paula Bueno cedió con la italiana Debora Vivarelli por 0-3 al igual que Laura Ramírez que cayó por el mismo marcador ante la sueca Daniela Moskovits.

 
    

  

Multimedia


Vídeos del World Tour de Suecia en el Canal YOUTUBE de ITTF.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información