Suecia

Suecia

María Xiao en Sub-21 estará mañana en el cuadro final del GAC Group 2014 ITTF World Tour Swedish Open

Prensa RFETM
Jueves 13 de noviembre de 2014 - 21:58

España se ha quedado hoy sin representación en las pruebas absolutas del GAC Group ITTF 2014 World Tour Swedish Open, que se está disputando en en Estocolmo. Los españoles que quedaban en juego han caído eliminados tanto en las pruebas individuales como en las de dobles. De esta forma mañana solo estará en competición María Xiao que consiguió ayer meterse en el cuadro final Sub-21 de esta prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, puntuable para el ranking mundial.

En categoría femenina absoluta se perdieron hoy las últimas opciones de entrar en los cuadros finales. La jugadora del CN Mataró Quadis Paula Bueno cedió ayer ante la polaca Magdalena Sikorska por 0-4. La jugadora del Suris Calella Nora Escartín cedió de forma muy ajustada con la galesa Cherlotte Carey que se impuso por 3-4. Mientras clasificadas para la segunda ronda estaban Laura Ramírez, del Priego TM que tuvo como rival hoy a la alemana Kristin Silbereisen que ganó a la española por 0-4. Galia Dvorak del CN Mataró Quadis tampoco pudo superar hoy a la checa Katerina Penkavova con la que cedió por 1-4 y María Xiao del UCAM Cartagena también perdió ante la eslovaca Eva Odorova por 2-4.

También en categoría masculina se perdieron las opciones de entrar al cuadro final. Ayer el jugador del Tenis de Mesa Rivas Guillermo Martínez cedió ante el checo Tomas Konecy por 0-4, Álvaro Robles con el croata Tomislav Pucar por 1-4, el jugador del CN Mataró Quadis Xavier Peral con el taiwanés Heng-Wei Yang por 0-4 y Miguel Ángel Vílchez del Clínica Colina Burgos con el sueco Mattias Karlsson por 0-4 también. Mientras el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero eliminó ayer al eslovaco Lubomir Pistej al que ganó por 1-4 pero hoy cedió ante el taiwanés Cheng-Ting Liao por 2-4 quedando a las puertas del cuadro final. Tampoco pudo Marc Durán, jugador del DKV Borges Vall, con su oponente, el turco Ahmet Li, que acabó llevándose la eliminatoria también por 2-4.

Los españoles comenzaron hoy la jornada con las pruebas de dobles que se iniciaron con las rondas previas al cuadro final. En femenino María Xiao formó pareja con la monegasca Xiaoxin Yang y en segunda ronda cedieron por 0-3 ante las tailandesas Komwong y Sawattabut. La misma suerte y el mismo marcador sufrieron Nora Escartín y Laura Ramírez que fueron eliminadas por las chinas Limei Hu y Yang Wu.

En dobles masculino tampoco hubo suerte para nuestros representantes y Marc Durán y Álvaro Robles cedieron por 0-3 con los eslovacos Bai y Kobes al igual que Xavier Peral y Miguel Ángel Vílchez que cedieron por el mismo marcador ante el portugués Freitas y al croata Gacina. Más ajustada fue la derrota de Jesús Cantero y Guillermo Martínez que se enfrentaron a los suecos Franzen y Oversjo cediendo por 2-3.

En las pruebas Sub-21 en categoría masculina Miguel Ángel Vílchez cedió ante el húngaro Tomas Lakatos que ganó al español por 0-3 y Xavier Peral corrió la misma suerte ante el hindú Sathiyan Gnanasekaran que se impuso por 1-3.

En categoría femenina Nora Escartín cedió en la primera ronda ante la rumana Roxana Istrate que se impuso por 0-3. Las otras dos representantes españolas no lograron la victoria necesaria para estar en el cuadro final. Paula Bueno cedió con la italiana Debora Vivarelli por 0-3 al igual que Laura Ramírez que cayó por el mismo marcador ante la sueca Daniela Moskovits.

Pero en la siguiente ronda María Xiao ganó por 3-1 a la holandesa Rianne Van Duin y mañana viernes estará en el cuadro final enfrentándose a las 9:30 a la francesa Laura Gasnier en partido que será ofrecido en directo por itTV.
 
    

Multimedia


Vídeos del World Tour de Suecia en el Canal YOUTUBE de ITTF.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información