2014 - Lisboa (Portugal)

2014 - Lisboa (Portugal)

Portugal se proclama Campeona de Europa

Prensa RFETM
Lunes 29 de septiembre de 2014 - 14:56

Ayer domingo finalizó en Lisboa el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa que desde el pasado miércoles se ha venido disputando en la capital portuguesa.

En categoría femenina la final la disputaron Alemania y Austria con triunfo final para el equipo germano que revalidó el título logrado la pasada temporada en Austria. Suecia y Polonia fueron semifinalistas.

En categoría masculina Alemania no pudo revalidar el título conseguido la pasada campaña y cedió ante la anfitriona Portugal que se impuso en la final por 3-1 logrando así su primer título continental. Croacia y Suecia fueron bronce como semifinalistas.

Respecto a la participación española tanto el equipo masculino como el femenino participaron en la máxima categoría, la Championship Division. El equipo masculino hizo historia y logró clasificarse en la octava posición, su mejor clasificación en un Campeonato de Europa. Además con esta clasificación tiene una plaza para estar en los primeros Juegos Europeos que se celebrarán en 2015 en Bakú, Azerbaiyán.

Mientras el equipo femenino, mermado por las bajas de Yanfei Shen y Sara Ramírez, no pudo mantener la categoría y acabó en la decimosexta posición por lo que la próxima edición participará en la Challenger Division.
 
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información