Brasil

Brasil

España finaliza en Brasil su gira americana

Prensa RFETM
Domingo 14 de septiembre de 2014 - 09:59

Finalizó la participación española en el World Tour de Brasil que se está disputando en Santos, prueba puntuable para el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Con esta prueba la expedición española dirigida por Adriana Zamfir completa su gira por americana que comenzó el pasado 1 de septiembre participando en Campeonato Iberoamericano celebrado en Argentina y al que han seguido dos pruebas del circuito de la ITTF, el World Tour de Argentina y este último de Brasil.

María Xiao en la prueba absoluta femenina ha sido la más destacada. Estaba clasificada directamente para el cuadro final y eliminó en primera ronda a la local Luana Katsumata y después a la también brasileña Bruna Takahashi. De esta forma llegó a los cuartos de final donde le esperaba la número 94 del mundo, la china He Zhuojia, que dejó fuera de competición a la española.

En esta misma prueba las otras tres representantes españolas se tuvieron que ganar una plaza en el cuadro final desde la fase de grupos. Sofía-Xuan Zhang venció a las brasileñas Katsumata y Suelen, Nora Escartín cedió con la japonesa Matsumoto y ganó a las brasileñas Kohatsu y Ohira pasando como segunda de grupo, y por último Laura Ramírez pasó también como segunda ganando a las brasileñas Toma y Perrone, y perdiendo ante la china Xin Liu. Ramírez fue la única que cayó eliminada en la primera ronda del cuadro final perdiendo con la brasileña Bruna Takahashi. El resto siguió adelante hasta los octavos de final. Escartín se deshizo de la brasileña Leticia Nakada y perdió después ante la mejicana Yadira Silva. Sofía-Xuan eliminó a la brasileña Belissa Lisboa y fue eliminada por la china Zhuojia He, también a las puertas de los cuartos de final.

En la prueba absoluta masculina Endika Díez estaba clasificado directamente para el cuadro final y en la primera ronda tuvo que enfrentarse al brasileño Gustavo Yakota al que se impuso con un marcador de 4-1 pasando a la siguiente ronda donde cayó ante otro rival brasileño en octavos de final, Thiago Monteiro, que se impuso por 4-0.

El resto de representantes españoles que llegaron al cuadro final tuvo que ganarse una plaza desde la fase de grupos enfrentándose todos a jugadores locales. Miguel Ángel Vílchez se impuso a los brasileños Carvalho y Portela, Carlos Franco a Cordeiro y Bigmardi, Javier Benito a Hayashi y Rodrigues, y Alejando Calvo venció a Yamada y cedió con Manhani terminando como segundo de grupo, no pudiendo entrar en el cuadro final. Vílchez, Franco y Benito cedieron en primera ronda. El primero ante el brasileño Monteiro que será hoy el rival de Endika Díez. Franco perdió con el argentino Fermín Tenti y Benito con el chino Cheng Zhu.

En la prueba sub-21 masculina los españoles tuvieron también rivales brasileños. Vílchez fue primero de grupo venciendo a Ishida y Almeida, Franco también con sus victorias sobre Yonesake y Rodrigues. Calvo venció en su grupo a Hayashi y Carvalho siendo primero de grupo también al igual que Benito que tuvo que derrotar a Santos, Cordeiro y Portela. En el cuadro final todos han pasado la primera ronda cayendo eliminados en la segunda de octavos de final. Vílchez eliminó al brasileño Yonesake y cedió ante su compatriota Ishiy, Benito eliminó a Ishida, también brasileño, para ceder después ante el chino Xue. Calvo dejó fuera al brasileño Santos y cedió después ante el chino Wang y por último Franco eliminó al local Bignardi y cedió ante el chino Liu.

En sub-21 femenino Maríaq Xiao fue primera de grupo venciendo a las brasileñas Katsumata y Kawai, Laura Ramírez fue segunda ganando a las brasileñas Nakada y Lisboa, y cediendo con la china Xin Liu. Sofía-Xuan Zhang fue también segunda perdiendo con la japonesa Matsumoto y logrando la victoria con las brasileñas Kohatsu y Suelen, y por último Nora Escartín fue tercera al perder con la china Chaohui Zhu y con la brasileña Toma, ganando a otra jugadora local, Lopes Lavadera. Zhang fue eliminada en primera ronda por la brasileña Kumahara mientras que Xiao y Ramírez siguen adelante tras derrotar a la brasileña Toma y a su compatriota Gui respectivamente. De esta forma alcanzaron los cuartos de final donde Xiao perdió ante la japonesa Shiho Matsudaira y Ramírez ante la china Zhuoia He.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información