X edición de la Maratón de Tenis de Mesa de Olías del Rey

Prensa RFETM
Miércoles 10 de septiembre de 2014 - 16:27

 La X edición de la Maratón de Tenis de Mesa de Olías del Rey batió record de   participación con 75 jugadores. Preciosa maratón con gran igualdad desde el principio en la primera fase de  grupos que ha creado huella de deporte del bueno y competitivo entre los participantes, que se quedan con ganas de repetir. Nelson Villanueva fue el brillante vencedor, en partidos duros y disputados, como fue la tónica de todo el torneo.

Comenzó la Maratón 2014 con 1 minuto de silencio en honor del asturiano Emilio Burgos  y  Jesús García de Coslada.  Con puntualidad se comenzó está 10 ª edición , tan solo falto al evento el madrileño Eduardo González, que fue perfectamente sustituido por los reservas que la organización tenía previsto. En el ambiente del Coliseum de Olías del Rey, se respiraba mucha cordialidad y mucho tenis de mesa del bueno.  La organización un año más cumplió sus previsiones y sus compromisos, comenzando puntuales , con una organización exquisita , y dando a  todos los participantes AGUA, BOCADILLO Y una inmejorable ración de ALBONDIGAS CASERAS, al estilo Olíero con su tradicional tortilla del pueblo. Por tan solo 10 euros se aseguraron además a los participantes un mínimo de 5 partidos de los cuales varios de ellos se adaptaron al nivel de cada jugador.  Teniendo en cuenta que en el momento de la temporada que nos encontramos , hubo sorpresas dada la baja preparación de algunos de los asistentes. La Maratón fue más exigente que otros años dado el inmenso calor que reinaba , teniendo en cuenta que los rivales que llegaban a la final, lo hacían con 8 partidos jugados, y muchos de ellos, seguidos y muy duros, dosificando además la comida , algunos no pudieron comer hasta las mismas 5 de la tarde, algo que forma parte del nombre de este torneo. MARATON, ya que las 13 mesas habilitadas por el CLUB TENIS DE MESA OLIAS, no pararon , salvo los pequeños descansos entre partido y partido, y albergaron los 226 partidos jugados durante la mañana y primeras horas de la tarde. 

En lo deportivo este año si consiguió NELSON VILLANUEVA, ser el campeón absoluto en la fase A,  ya que el año pasado lo fue pero de la fase B, venciendo en una preciosa final al jugador de Getafe Gerardo Diez, que volvió a ser subcampeón un año mas. 3º también el de Getafe Jorge Jimenez, que venció a Daniel Peter de Ocaña, por el 3er y 4º puesto,  impresionante fase A, donde cayeron en 4os grandes jugadores como el anterior campeón Alberto Resuela, Rodrigo Escobar , Alberto Herrera y Robert Grosu ,anteriormente jugadores de la talla de Daniel Peña de Coslada y Braulio Gayoso de Olías, Ángel Roldan de Coslada , Marcelo Torres , Dani Bellot , Alex Llop entre otros..  La fase B, también fue apasionante donde Paco Moreno  que fue 4º el año pasado en la fase A, tuvo que conformarse con ganar esta fase , en la final al valenciano Jorge Bodca, en semifinales cayeron Alberto Roldan de Coslada y Antonio González de Don Benito. Lo que habla del gran nivel este año de este torneo . En la fase C la brillante victoria del infantil Daniel Bailón de Alcobendas, que vencía en la final a Fernando Cabanes de Illescas. En la fase D, hubo mucha competencia también, y tanto fue su nivel que el campeón de la misma fue Francisco Arevalo, jugador de 2ª nacional en la pasada temporada, que vencía en la final a Félix Rosado de D. Benito.  La fase E, fue de color local, en un duelo fratricida entre Maxi Villanueva y Aurelio Burgos, que acabó con 3-2 para el jugador del TM OLIAS Maxi.

Gran jornada en general, y un año más agradecer a todos vuestra  participación  y colaboración para que todo saliese fenomenal, exquisita deportividad entre los 75 participantes , buen juego, disputado, y es una gran puesta a punto de cara a la temporada. Nos vemos el próximo año en esta gran cita del tenis de mesa en Olías del Rey (Toledo),  donde el Ayuntamiento local ha apostado fuerte por mantener nuestro precioso deporte  vivo. 
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información