Argentina

Argentina

ITTF World Tour de Argentina

Prensa RFETM
Sábado 6 de septiembre de 2014 - 11:55

Ayer concluyó la segunda jornada del ITTF World Tour de Argentina, prueba puntuable para el ranking mundial, que se está celebrando en Buenos Aires y en el que están participando un total de nueve jugadores españoles dirigidos por Adriana Zamfir.

En el cuadro absoluto masculino prácticamente todos nuestros representantes estaban clasificados directamente para el cuadro final. Solamente Javier Benito tuvo que jugar la fase de grupos donde terminó como primero con dos victorias, sobre los argentinos Bortoli y Peralta. Endika Díez pasó la primera ronda eliminando al argentino Bayona y jugará hoy los octavos de final con el chino Fei Xue. Miguel Ángel Vílchez se deshizo del brasileño Guedes y tendrá como rival en octavos al chino Chuquin Wang. Otro rival chino tendrá Carlos Franco, Cheng Zhu, que pasó a octavos derrotando al argentino Saracho. Mientras Javier Benito y Alejandro Calvo no lograron superar esta ronda. Benito cedió ante el argentino Tenti y Calvo con otro jugador local, Teplitzky.

En categoría absoluta femenina solamente María Xiao tenía plaza en el cuadro final, el resto tuvo que ganarse una. Laura Ramírez hizo pleno de victorias para clasificarse como primera de grupo. La española ganó a la peruana Soto, a la argentina Pérez y a la brasileña Perrone. Nora Escartín también pasó al cuadro final pero como segunda de grupo con dos victorias ante la brasileña Silva y ante la argentina Zapatero, y una derrota ante la argentina Iwasa. Sofía-Xuan Zhang pasó como primera de grupo con una victoria ante la argentina Harima y una derrota ante la china Zhu. Escartín cedió en la primera ronda ante la brasileña Silva, Ramírez ante la argentina Argüelles, Zhang ante la brasileña Takahashi y solo Xiao y solo Xiao superó a la peruana Soto y se enfrentará hoy a la china Chaohui Zhu.

En categoría sub-21 Vílchez fue primero de grupo en la fase previa, al igual que Benito. En el cuadro masculino Franco, Vílchez y Benito están en cuartos de final. El primero derrotó al argentino Saragovi en la primera ronda y al brasileño Yokota en la segunda. Vílchez se deshizo en primer lugar del argentino Riback y en segunda a otro argentino, Daher. Benito superó al argentino Bortoli y en segunda ronda a su compañero Calvo que antes había eliminado al argentino Di Salvo.

En femenino Xiao y Zhang fueron también primeras de grupo. Escartín y Ramírez segundas pero superaron una ronda previa antes del cuadro final donde las cuatro jugadoras quedaron eliminadas en primera ronda. Zhang perdió con la brasileña Takahashi, Ramírez ante la china Fan, Xiao ante otra china, Zhu, y Escartín ante la china Zhuojia He.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información