Chequia

Chequia

Juanito eliminado en octavos de final del World Tour de Chequia

Prensa RFETM
Domingo 31 de agosto de 2014 - 10:26

He Zhiwen “Juanito” se quedó ayer fuera de competición en el  ITTF Word Tour de la República Checa, prueba del Circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial. El español era el único representante nacional que quedó en juego y logró meterse entre los 16 mejores el torneo con una gran victoria ante el número 27 del ranking mundial el japonés Masato Shiono.

“Juanito”, que ocupa actualmente el punto número 89 del ranking mundial, pasó la fase de grupos venciendo al holandés Gommers por un claro 4-0 y después al checo Gavlas por 4-2 finalizando así esta fase como primero de grupo. En el cuadro final le esperaba el japonés Masato Shiono al que se impuso por un ajustado 4-3. Logró ponerse con un 2-0 a favor que remontó su oponente para colocarse con un 2-3 que neutralizó y acabó ganando “Juanito” en dos sets con idénticos marcadores de 13-11. En la siguiente ronda su rival fue el egipcio Oma Assar, número 57 del mundo, que llegó a tomar una ventaja en el marcador de 1-2 que logró neutralizar y salvar Juanito para llevarse la victoria por 4-2.

Su siguiente rival en octavos de final fue otro jugador nipón, Koki Niwa, que ocupa el puesto número 15 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. He Zhiwen realizó un gran partido ante este duro rival que fue siempre por delante y que llegó a tomar una ventaja de 1-3 que igualó el español para acabar cediendo el último set dejando un marcador de 3-4 para el nipón que dejó a Juanito fuera de competición.

De los otros dos representantes españoles que lograron la clasificación para el cuadro final, Galia Dvorak fue la primera en participar y lo hizo ante la japonesa Yuka Ishigaki, número 26 del ranking mundial, que derrotó a la española por 0-4. En el cuadro masculino Carlos Machado se enfrentó al finalista del World Tour de Almería, el también japonés Masakata Morizono, número 45 del ranking mundial. El español llegó a contar con una ventaja de 2-1 y pudo ponerse 3-1 per acabó cediendo por 10-12 el cuarto set y los dos siguientes que lo dejaban fuera de seguir en un torneo en el que la pasada edición alcanzó la final.

Machado sufrió en la clasificación para el cuadro final ganado sus dos partidos por 4-3 decidiéndose el choque en ambos en el séptimo set por ventajas. Sus rivales en esta fase fueron el japonés Ogata y el austriaco Dominik Habenson. La única representante femenina, Galia Dvorak, no tuvo muchos problemas para lograr la clasificación. Primero se impuso a la italiana Colantoni por 4-0 y por el mismo marcador a la checa Penkavova.

El resto de representantes españoles no lograron alcanzar el cuadro final. Marc Durán fue el que estuvo más cerca tras acabar como primero en el triple empate de su grupo de clasificación. Primero derrotó al rumano Manole por 4-0 y aunque cedió después por 2-4 ante el húngaro Jakab, que había perdido con Manole por 2-4. La mejor diferencia de sets y la victoria ante el rumano le dio la primera plaza al jugador catalán. Entró de esta forma en la ronda preliminar antes del cuadro final cediendo ante el nigeriano Aruna por 2-4 quedándose sin la clasificación.

El resto de representantes españoles terminaron como segundos de grupo sin opciones de entrar en el cuadro final. Jesús Cantero comenzó muy bien su participación batiendo por un 4-0 al húngaro Szita pero cedió con un ajustado 3-4 ante el japonés Yoshida. Álvaro Robles también comenzó muy bien con el serbio Nad Nemedi al que se impuso por 4-0 para ceder después ante el nigeriano Aruna por 3-4.

En dobles Marc Durán y Álvaro Robles derrotaron en la primera ronda de clasificación a los daneses Hindersson y Rasmussen por 3-0 y la siguiente ronda la salvaron tras la lesión de uno de sus rivales, el eslovaco Zibrat que formaba pareja con su compatriota Tokic. Sus siguientes rivales en la ronda previa al cuadro final fueron el portugués Freitas y el coreano Lee que acabaron llevándose el triunfo por 0-3 dejando a la pareja española a las puertas del cuadro final.

En la misma ronda terminaron He Zhiwen y Carlos Machado que comenzaron en segunda ronda de la fase de clasificación enfrentándose a los suecos Andersson y Persson a los que batieron con un marcador de 3-1. Sus siguientes rivales fueron otra pareja sueca, la formada por Karlsson y Oversjo, que por 2-3 dejaron fuera a los españoles.

Por último Galia Dvorak formó pareja con la sueca Matilda Ekholm y en su primera eliminatoria derrotaron a las coreanas Choi y Lee por 1-3. Las hongkonesas Lam y Tie eran sus siguientes rivales que acabaron imponiéndose por 1-3 dejando a Dvorak y Ekholm a las puertas del cuadro final.
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información