Chequia

Chequia

Juanito en los octavos de final del World Tour de la República Checa

Prensa RFETM
Viernes 29 de agosto de 2014 - 22:18

He Zhiwen “Juanito” se queda solo como único representante español en el ITTF Word Tour de la República Checa, prueba del Circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial, que ha puesto hoy en marcha los cuadros finales. Galia Dvorak y Carlos Machado lograron ayer la clasificación y cayeron hoy en primera ronda mientras que “Juanito” ha salvado 2 y disputará mañana los octavos de final.

He Zhiwen “Juanito” dio una de las sorpresas del día eliminando al número 27 del ranking mundial, el japonés Masato Shiono, al que se impuso por un ajustado 4-3. El español logró ponerse con un 2-0 a favor que remontó su oponente para colocarse con un 2-3 que neutralizó y acabó ganando “Juanito” con dos sets con idénticos marcadores de 13-11. En la siguiente ronda su rival era el egipcio Oma Assar que llegó a tomar una ventaja en el marcador de 1-2 que logró neutralizar y salvar Juanito para llevarse la victoria por 4-2. Mañana (14:15) tendrá como rival a otro jugador nipón, Koki Niwa, que ocupa el puesto número 15 del ranking mundial. He Zhiwen “Juanito” llega desde la fase de grupos donde venció al holandés Gommers por un claro 4-0 para seguidamente derrotar al checo Gavlas por 4-2 y finalizar como primero de grupo.

De los otros dos representantes españoles que quedaban en competición Galia Dvorak era la primera en participar en el cuadro final y lo hacía ante la japonesa Yuka Ishigaki, número 26 del ranking mundial, que derrotó a la española por 0-4. En el cuadro masculino Machado se enfrentó al finalista del World Tour de Almería, Masakata Morizono, número 45 del ranking mundial. El español llegó a contar con una ventaja de 2-1 y pudo ponerse 3-1 per acabó cediendo por 10-12 el cuarto set y los dos siguientes que lo dejaban fuera de seguir en un torneo en el que la pasada temporada alcanzó la final.

Machado sufrió para clasificarse para el cuadro final ganado sus dos partidos por 4-3 decidiéndose el choque en ambos en el séptimo set por ventajas. Su primer rivales fueron el japonés Ogata y el austriaco Dominik Habenson. La única representante femenina, Galia Dvorak, no tuvo muchos problemas para lograr la clasificación. Primero se impuso a la italiana Colantoni por 4-0 y por el mismo marcador a la checa Penkavova.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información